Asun Casasola: "No hay Justicia para casos como el de Nagore"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La madre de Nagore Laffage critica haberse enterado por los medios de comunicación de la puesta en libertad condicional del homicida de su hija en Sanfermines

Pamplona/Iruña, 26 de marzo de 2018

La madre de Nagore Laffage, la mujer asesinada un 7 de julio de 2008 ha hablado este lunes  en el programa La Mañana de TVE1 sobre la libertad condicional a la que ha accedido recientemente el autor del crimen, José Diego Yllanes.

Asun Casasola ha asegurado que ella ya llevaba un tiempo "decepcionada de la Justicia" y que aunque el hecho de la salida de la cárcel de Yllanes lo esperaban "en cualquier momento" su sentimiento es de recibir un "mazazo" y ha insistido en que la familia "nunca está preparada para estas cosas"."Que el asesinato de Nagore, que para mi lo fue" supusiera una condena de "9 años y pico", ha dicho Casasola es muy triste y ha insistido en que estaba convencida "de que Yllanes no está arrepentido, nunca pidió perdón,  sólo lo hizo (en el juicio) ante el Jurado", ha enfatizado la madre de Nagore.

"Nunca ha habido un arrepentimiento; es una injusticia que este país y que la Justicia no ha estado nunca con Nagore, me parece muy triste que a día de hoy este país no haya justicia para casos como el de Nagore", ha dicho.

Casasola ha criticado el hecho de haberse enterado de la libertad condicional de Yllanes por los medios de comunicación y ha criticado que la "fiscalía no haya reclamado". "Las víctimas no tenemos ningún derecho a nada, somos las grandes olvidadas, no es justo", ha afirmado.  "Sé lo que me ha tocado, pero qué menos que tenernos en cuenta y que nos lo comuniquen, es una falta de todo", ha dicho. "No es humano", ha afirmado Casasola.

La madre de Nagore Laffage ha recordado que el Tribunal Supremo denegó una orden de alejamiento de Yllanes respecto a la familia de la víctima y añade que el alto tribunal dijo "que este chico no creaba ningún peligro para la sociedad".

Casasola , pese a todo, ha afirmado que ella "estaba más tranquila cuando estaba entre rejas y yo sabía donde estaba". Su puesta en libertad, dice Casasola le crea "mucha intranquilidad; la justicia podría haber sido algo más benévola con nosotros", ha insistido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN