Los populares han denunciado la nueva ocurrencia sobre uniformes escolares sin respetar la libertad de los centros y de las familias e imponiendo la dictadura del “pensamiento único”
Pamplona/Iruña, 28 de marzo de 2018
El Partido Popular de Navarra ha criticado este miércoles la obsesión de Podemos por imponer su ideología radical de género en todos los ámbitos, incluido el escolar. Así, los populares han denunciado la nueva ocurrencia de esta formación al intentar impedir la libertad de los centros educativos de decidir qué tipo de uniforme llevan sus alumnos.
“En primer lugar, queremos resaltar que existen muchos centros públicos en los que el uniforme no es obligatorio. Por lo tanto, si una familia no quiere que sus hijos lleven uniforme, son libres de escolarizarlos en estos centros”, explican desde el PPN.
“Lo que no podemos compartir en absoluto es que Podemos intente radicalizar y llevar su ideología de género radical a todos los aspectos de la vida de los navarros, y ahora haya arremetido contra los uniformes escolares”, afirman.
“Podemos busca un mundo uniforme, donde impere la dictadura del pensamiento único, donde todo el mundo piense como ellos, y donde todo el mundo baile al son que ellos marcan, y en el Partido Popular de Navarra no lo vamos a consentir”, explican.
“Si los centros eligen uniformes con pantalones para los niños y con faldas para las niñas, son perfectamente libres de hacerlo, y no creemos que ni Podemos ni ningún otro partido deba inmiscuirse en esta libertad. En absoluto creemos que por llevar faldas o pantalones se promuevan comportamientos machistas ni sexistas”, aclaran.
“Si Podemos verdaderamente está preocupado por la violencia sexista en la juventud, debería pedir explicaciones sobre el aumento de comportamientos controladores entre los jóvenes, que nada tienen que ver con la forma de ir vestido en el colegio. Una vez más, Podemos se queda en la mera anécdota sin profundizar en el problema, y con eso demuestra que no le preocupa el sexismo o el machismo, sino que lo que le preocupa y le ocupa es imponer su ideología en todo”, concluyen los populares.








