El martes, 10 de abril, la imagen del santo morenico volverá a la Capilla de San Fermín acompañado por la efigie de San Miguel de Aralar
Pamplona/Iruña, 6 de abril
La imagen de San Fermín volverá a salir a la calle este domingo debido a la celebración del año jubilar. En concreto será a las seis de la tarde de este 8 de abril cuando el santo co-patrón de Navarra abandone en procesión el altar de la capilla de San Fermín y realice un periplo hasta la Catedral donde permanecerá hasta el martes 10 de abril por la tarde cuando volverá a San Lorenzo, y además, acompañado de la imagen de San Miguel de Aralar (que llega a Pamplona, como es tradición, el primer lunes tras el segundo domingo de Pascua).
En su partida desde la Iglesia de San Lorenzo el santo estará acompañado de la cruz parroquial, gaiteros, hermandades, fieles, Corte de San Fermín, maceros, sacerdotes, autoridades, cabildo San Lorenzo, el Arzobispo y una banda de Música.
Como hitos y \'momenticos\' se espera que sobre las seis y cuarto al paso por el número 38 de la calle Mayor se le canten unas jotas al santo y posteriormente el Himno de Navarra en el Pocico de San Cernin y bandeo de campanas de la iglesia de San Cernin al paso de la comitiva.
Ya en la Plaza consistorial, la Cofradía de San Saturnino le cantará una aurora a San Fermín, tras la que se dirigirá por Mercaderes y Curia hasta la Catedral donde, a la entrada, repicará la campana María y tendrá lugar el recibimiento por parte del Cabildo Catedralicio.
Los actos del domingo, finalizarán a las siete de la tarde con la solemne Misa presidida por el Arzobispo con la participación de la Capilla de la Catedral, concelebrada por Abades, sacerdotes y religiosos.
El martes día 10 a continuación de la misa de la seis de la tarde (misa de la dedicación de la catedral) regresará San Fermín a San Lorenzo acompañado por el Ángel de Aralar con el mismo esquema musical y litúrgico hasta San Lorenzo bajando por la Calle Navarrería. También en ambos casos intervendrá la Cofradía de San Saturnino en Plaza Consistorial y grupo de joteros en el número 38 de la Calle Mayor, a la vuelta.








