En este sentido, invitan a quienes tengan aportaciones que hacer a pasarse por la oficina abierta para este cometido en la calle Mercaderes 11
Pamplona/Iruña, 11 de abril
Sanfermines 78 gogoan! llama a la ciudadanía a ayudar a la Comisión de la Verdad en su cometido de aclarar lo ocurrido en los Sanfermines de 1978. En este sentido, invita a quienes tengan aportaciones que hacer a pasarse por la oficina abierta para este cometido en la calle Mercaderes 11.
Afirman que "los testimonios y pruebas que se buscan tienen que ver con la actuación de la Policía en la plaza de toros: entrada por el callejón, cargas en el ruedo y contra los tendidos, identificación de autores, utilización de armas de fuego... También sobre la actuación de las fuerzas policiales en la calle, identificación de personas heridas, daños producidos, asesinato de Germán Rodríguez..."
Anuncian que "es importante destacar que cada persona que comparezca podrá decidir sobre la utilización futura y el grado de confidencialidad del testimonio aportado".
La creación de esta Comisión de la Verdad, que ya se ha puesto en marcha, fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Iruñea el 2 de noviembre del año pasado, con la finalidad de elaborar un Dictamen sobre los sucesos de Sanfermines-78.
Con este objetivo, la Oficina del Fondo Documental de la Memoria Histórica de Navarra (UPNA) –calle Mercaderes 11, Iruñea- está recogiendo todo tipo de denuncia, testimonio, documentación gráfica o material relativo a aquella brutal agresión policial. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9,30 a 14,00 horas y funciona mediante el sistema de cita previa llamando para ello al teléfono 948-22.02.03.
Desde “Sanfermines-78: gogoan!” animan a todas las personas testigos de aquellos hechos a hacer su aportación en este auzolan popular cuyo objetivo es la consecución de Verdad, Justicia y Reparación en relación con aquella criminal agresión.








