Clamor en Pamplona pidiendo \'Justicia\' para los jóvenes de Alsasua

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Miles de personas, unas 38.000 según Policía Municipal de Pamplona y 50.000 según los convoncantes han marchado en la capital navarra para pedir que los acusados por el \'Caso Alsasua\' sean enjuiciados en la Audiencia Provincial y no lo sean por delitos de terrorismo

Pamplona/Iruña, 14 de abril de 2018

Pamplona se ha convertido este sábado por la tarde en un clamor pidiendo \'Justicia\' para los acusados por agredir a dos guardia civiles y sus parejas en octubre de 2016 en Alsasua y que van a ser juzgados a partir de este lunes por la Audiencia Nacional, acusados de delitos de terrorismo.

Miles de personas marchan en la capital navarra para pedir que los acusados por el \'Caso Alsasua\' sean enjuiciados en la Audiencia Provincial y no lo sean por delitos de terrorismo.Según los cálculos realizados por Policía Municipal, a este evento habrían acudido alrededor de 38.000 personas, 50.000 según cálculos de la organización.

La pancarta con el lema \'Justicia. No es terrorismo\' ha partido desde los cines Golem a las cinco y media de esta tarde y ha enfilado la Avenida de Bayona, para pasar la Avenida del Ejército, Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Príncipe de Viana, Merindades, Carlos III y ha concluido en la Plaza del Castillo, donde se leerá un comunicado por parte de los convocantes, \'Altsasu Gurasoak\', y la plataforma vecinal \'Altsasukoak aske\'.

El Gobierno de Navarra se ha sumado a la marcha, con la presencia de la portavoz oficial del Ejecutivo Foral, María Solana, y el Parlamento Foral apoyó la manifestación con los votos de los grupos del cuatripartito, y la oposición de UPN, PSN y PPN.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron ratificó este mismo viernes el apoyo institucional del Ayuntamiento de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN