Fueron requisados dichos objetos y los responsables del puesto fueron propuesta para sanción por la tenencia y venta de estos objetos
Pamplona/Iruña, 23 de abril de 2018 de 2018
Policía Municipal de Pamplona se ha incautado de diverso material en dos barracas de "tira-pichón" situadas en el barrio de San Jorge con motivo de la celebración de sus fiestas.
Según explica el cuerpo de policía local, durante el servicio ordinario de patrullaje preventivo en la zona, los policías observaron que en dos casetas se estaban ofreciendo como premios algunos objetos considerados prohibidos por el Reglamento de Armas.
En concreto se trata de seis tiragomas perfeccionados ya que poseen tres características para ello: goma tubular, mango anatómico y refuerzo de la goma, estando tipificados en el art. 4.1 h del Reglamento de Armas como armas prohibidas. Según la normativa, se define como tiragomas perfeccionados aquellos que poseen elementos diferenciadores suficientes para potenciar la velocidad y eficacia de los objetos lanzados, la adaptación anatómica o dotar de una mayor velocidad potencial al disparo.
Por ello fueron requisados dichos objetos y la responsable del puesto fue propuesta para sanción por la tenencia y venta de dicha arma.
En otra caseta similar fueron decomisadas varias pistolas de plástico pero de un aspecto muy similar a las de verdad, pudiendo inducir a confusión. Según el Reglamento de Armas en su art. 5, se dice que queda prohibida su tenencia por la posibilidad de inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.
En este caso la normativa no las define como armas debido a que no es posible transformarlas para ello, pero remarca la prohibición de tenerlas fuera del domicilio según el art. 5.2 del mismo reglamento. Únicamente se pueden tener en el interior del domicilio como objeto decorativo.
En este caso el responsable de la atracción también ha sido propuesto para sanción, además de la incautación de los objetos.








