Osasuna consigue una victoria a domicilio ante el Nàstic

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Osasuna obtuvo una merecida victoria en el feudo del Nàstic, gracias a un gran partido que encarriló en el primer acto con los tantos de Rober Ibáñez y Xisco

Tarragona, 6 de mayo de 2018

El Club Atlético Osasuna está muy vivo. A falta de cuatro partidos por jugarse, está en disposición de luchar por acceder al playoff de ascenso. Y si lo está es gracias a la victoria que ha conseguido hoy en el Nou Estadi de Tarragona, donde ha vuelto a exhibir su mejor versión, la que le ha llevado a ser el mejor visitante de la LaLiga 123. El triunfo se encarriló en una primera parte brillante, en la que dos goles de Rober Ibáñez y Xisco plasmaron la superioridad de los rojillos.

El inicio del encuentro tuvo a un Gimnàstic hambriento, que inquietó con centros laterales y una falta directa de Matilla el cuadro defendido por Sergio Herrera. Pero transcurridos diez minutos, Osasuna comenzó a encontrarse con el esférico. Durante todo el primer acto, Lucas Torró, Borja Lasso y Roberto Torres dominaron por completo la medular, esperando con paciencia que los tarraconenses dejaran un esquicio en su defensa. Este llegó a la media hora de juego, cuando un centro desde el costado izquierdo complicó la vida a Javi Jiménez y Rober Ibáñez se aprovechó del error para definir a la perfección ante Dimitrievski. El extremo valenciano cuajó un partido sublime, en el que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local.

Antes de pasar por vestuarios, Xisco logró un gol que daría mucha tranquilidad a los suyos. El ariete balear estuvo más listo que nadie en una acción confusa, en la que la zaga local se quedó estática cuando un asistente levantó el banderín señalizando un fuera de juego que no podía producirse, ya que el pase del que se beneficiaban los rojillos procedía de un adversario. De espaldas a la portería, Xisco asestó un taconazo al esférico y subió el segundo al marcador.

Con opciones de ampliar la renta

En el segundo período, el Nàstic lo intentó sin éxito ante la escuadra de Diego Martínez, que estuvo muy bien posicionada. Incluso los navarros tuvieron ocasiones para ampliar la renta.

Xisco remató en el primer palo un córner que atrapó Dimitrievski y una salida del propio meta balcánico evitó que el balear se beneficiase de una magnífica asistencia de Rober Ibáñez.

Antes de que acabase el duelo, Lucas Torró también estrelló un disparo en la madera. Fue una mañana redonda en la que Osasuna logró tres puntos que le acercan a las posiciones de playoff, a la espera de que hoy compitan algunos de sus rivales directos.

Uno de ellos es el Real Oviedo, que será el próximo adversario de los rojillos en un encuentro que se disputará el próximo sábado en El Sadar a las 20:30 horas.

 

C. Gimnàstic T. 0-2 C. A. Osasuna

 

C. Gimnàstic de Tarragona: Dimitreviski, Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Uche (Dongou, m. 75), M. Barreiro, Matilla, Tete (Omar, m. 46), Abraham (Maikel Mesa, m. 67) y C. Arzo.

C. A. Osasuna: S. Herrera, M. Flaño, Oier, Quique, R. Torres (Arzura, m. 64), Rober Ibáñez (Sebas Coris, m. 76), Xisco (David, m. 89), Lillo, Borja Lasso, Aridane y Lucas Torró.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó por los locales a C. Arzo y J. Jiménez; y por los visitantes a Lillo y Sebas Coris.

Goles: 0-2 (m. 31): Rober Ibáñez. 1-1 (m. 43): Xisco.

Incidencias: 5.627 espectadores en el Nou Estadi, en un encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 123.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN