La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba ha querido destacar la labor que realizan los agentes “en defensa de la libertad y de los derechos los ciudadanos”
Pamplona, 13 de enero
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha visitado este lunes la casa cuartel de la Guardia Civil en Elizondo. Acompañada del Teniente Coronel de la IX Zona de la Guardia Civil y, tras hacer un recorrido por las instalaciones, la delegada ha departido con los agentes sobre el trabajo que desarrollan en esta localidad de la zona norte de Navarra. Alba ha querido destacar la labor que realizan los agentes “en defensa de la libertad y de los derechos los ciudadanos”, una tarea “de innegable valor en una zona castigada por el terrorismo en la que vuestra presencia es indispensable”, ha asegurado.
Los agentes de la Guardia Civil de Elizondo se encargan de mantener la seguridad ciudadana y el orden público de las localidades (10) de Elbete, Irurita, Amaiur, Arizcun, Azpilicueta, Erratzu, Gartzain, Lekaroz, Ciga y Elizondo que conforman una extensión de 210 km² y tienen una población de 8.075 habitantes en una zona que cuenta con 4 polígonos industriales y posee 33 industrias.
En las instalaciones del acuartelamiento, visitadas hoy por la delegada del Gobierno, se encuentra ubicada la Plana Mayor de la Compañía de Elizondo, el Destacamento de Tráfico y el Servicio de Intervención de Armas.








