Fundación Caja Navarra organiza esta actividad dentro de sus propuestas centradas en medio ambiente. El colectivo Basurama, dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental, será el encargado de realizar esta intervención
Pamplona/Iruña, 14 de junio de 2018
Este viernes 15 de junio, por la tarde, se podrá visitar la instalación realizada mediante materiales de desecho y objetos inocuos. El sábado, a las 11.30 h, la instalación se convertirá en un espacio interactivo y de juego para todos los públicos.
14 de junio 2018.- Fundación Caja Navarra propone para este fin de semana ‘Cosmos’, intervención urbana realizada por el colectivo Basurama. Tras haber recuperado materiales de segunda mano y de desecho, todos ellos inocuos, en distintos lugares de Pamplona, Basurama realizará una instalación urbana que podrá visitarse desde este viernes 15 de junio, por la tarde. El viernes permanece en exposición, y el sábado 16, a las 11.30 h, la instalación se abre a la participación ciudadana, convirtiéndose en un espacio de juego en el que pueden intervenir niños de 4 a 99 años.
COSMOS. INTERVENCIÓN URBANA DEL COLECTIVO BASURAMA
Coordina: Basurama, colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental .Propuesta abierta a todos los públicos. Participación libre en el exterior de CIVICAN. Colabora Traperos de Emaús en la cesión de materiales.
Cosmos es una instalación efímera interactiva que celebra la relación entre el orden y el caos que existe en el mundo material que nos rodea. La basura es parte de nuestro mundo desordenado. Adoramos el orden de las estanterías del supermercado pero no soportamos el caos de un vertedero.
En esta actividad, se trata de ver el mundo material con la mirada de los niños, desprovista de prejuicios, convirtiendo los residuos en una inagotable fuente de creatividad. Recuperaremos objetos inocuos de varios lugares de Pamplona y les devolveremos un orden. La instalación dura dos días. El primer día, mañana viernes 15, sólo permanece en exposición.
.Desde ese momento, el cronómetro marca la cuenta atrás que determina el instante del Big bang. El sábado 16, desde las 11.30 h. el público podrá jugar con la instalación de manera libre. La ‘instalación de arte’ se transformará en un patio de recreo y los materiales de la misma en un juego con el que crear de manera totalmente libre.
.Viernes 15, de 17:00 a 21:00 h. La instalación permanece en exposición en el exterior de CIVICAN.
Sábado 16, de 11:00 a 21:00 h. La instalación se abre al público en general convertida en un espacio de juego.








