La inspección ocular y las evidencias recogidas cuando se cometieron los hechos no lograron identificar al autor o autores de los mismos.
Pamplona/Iruña, 21 de junio de 2018
Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han detenido recientemente en Pamplona a dos pamploneses de 35 y 40 años, ambos con antecedentes relacionados, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en 2016 en una empresa del polígono industrial de Mutilva.
La inspección ocular y las evidencias recogidas cuando se cometieron los hechos no lograron identificar al autor o autores de los mismos. Sin embargo un nuevo cotejo realizado recientemente con el SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) ha permitido a agentes de la División de la Policía Científica de la Policía Foral identificar, de forma indubitada, a esas dos personas como los presuntos autores materiales del delito: sus huellas en el lugar de los hechos ofrecieron coincidencia genética con otras introducidas posteriormente en la citada base de datos lofoscópica. Por ello se han realizado diligencias ampliatorias para remisión a un juzgado de Aoiz.








