Miles de personas llenaron la Plaza de Toros con pañuelos rojos mientras la pamplonesa cantaba su Skake It out e improvisó una parte del vals de Astráin que fue coreado con ganas por todos los asistentes
Pamplona/Iruña, 24 de junio de 2018
Amaia Romero adelantó los Sanfermines en plena noche de San Juan, en un concierto de los que se recordarán muchos años en Pamplona. El desembarco de la eurovisiva y ganadora de OT 2018 con todos sus compañeros en su ciudad no pudo ser mejor, con todas las entradas ya vendidas desde hace meses y el listón muy alto puesto durante la gira que comenzó hace meses en Barcelona.
No quisieron perderse el evento los padres de \'la parejita\' del año, Amaia y Alfred que estuvieron en una de las andanadas ni tampoco Martí Rubira, el recepcionista de OT.
El concierto comenzó puntual a las diez de la noche bajo el guión previsto: 37 canciones, con los platos fuertes para el tramo final.
Ya la primera intervención de Amaia con Ana Guerra en \'Todas las flores\' desató la lluvia de linternas en la Plaza de Toros, pero sus palabras llegaron varios temas después cuando tomó el micrófono para cantar \'Miedo\' de M-Clan.
"No se qué decir, la verdad, estoy super nerviosa; han venido mis amigos que están por aquí. Ha venido mi familia, y no sabéis la ilusión que me hace que vengáis. Me voy a poner a llorar. A ver si os gusta", llegó a decir Amaia que tuvo además silencio en el ruedo y otra lluvia de linternas con los móviles mientras la cantaba con un público muy emocionado.
Antes Alfred había hecho gala de su conocimiento de Pamplona y exhibió un pañuelo rojo mientras cantó Don\'t Dream it\'s over con Marina.
Pero el \'momentazo\' OT llegó casi al final, cuando volvió a salir Amaia para cantar su Shake It out y miles de personas llenaron la Plaza de Toros con pañuelos rojos. Además para delicia de los asistentes, Amaia improvisó una parte del vals de Astráin que fue coreado con ganas por todos los asistentes.
También hubo momentos para la reivindicación de las mujeres como hizo Miriam con Hay algo en mi. "Nadie nos va a callar nunca. No es no", dijo Miriam. También \'Lo malo\', que contiene una letra de lucha contra el machismo, y que AitanaWar interpretaron a la perfección para delite del personal.
El tema coral \'Camina\' dio paso a \'Tu canción\' donde Amaia volvió a ser la gran protagonista junto con Alfred, y la Revolución Sexual, con una lluvia de confetti pusieron punto final a un concierto inolvidable en Pamplona.










