Se trata del “San Jorge” de la Capilla del mismo nombre junto a la Iglesia de San Miguel que se ha convertido en el "Ecce Homo" de Estella-Lizarra
Pamplona/Estella, 25 de junio de 2018
Una escultura policromada de primera mitad del s. XVI ha sufrido una “restauración” de manos inexpertas según denuncian. Se trata del “San Jorge” de la Capilla del mismo nombre junto a la Iglesia de San Miguel de Estella.
El alcalde de Estella, Koldo Leoz, se ha referido a este tema en Twitter: “Me acaban de avisar de esta ‘restauración’ realizada por iniciativa de la parroquia. Estamos en contacto con Patrimonio de Gobierno de Navarra. A primera vista, una lamentable actuación que veremos si tiene solución. Nuestro patrimonio debe tratarse con responsabilidad, aquí no se ha hecho”.
Me acaban de avisar de esta "restauración" realizada por iniciativa de la parroquia. Estamos en contacto con Patrimonio de GN. A primera vista, una lamentable actuación que veremos si tiene solución. Nuestro patrimonio debe tratarse con responsabilidad, aquí no se ha hecho https://t.co/tJjc3JH1iy
— KoldoLeozGarciandia (@koldinni) 23 de junio de 2018
Desde Conservadores y restauradores navarros han añadido que “la actuación se ha ejecutado por personal no capacitado, sin los mínimos criterios de restauración de bienes culturales actuales, lo que ha dado lugar a la destrucción irreversible de una joya del patrimonio navarro”.








