Además de contribuir a la alfabetización digital, el proyecto Red Conecta favorece que la ciudadanía acceda a las herramientas y dispositivos que les ayuden en la adquisición de competencias digitales que establece la Unión Europea
Pamplona/Iruña, 27 de junio de 2018
Gracias a la donación recibida por Fundación Esplai, el servicio Red Conecta Rochapea finaliza el primer semestre de 2018 incorporando ocho ordenadores al equipamiento habitual de la sala . Desde 2001, Fundación Esplai coordina el proyecto Red Conecta que desarrolla con la implicación y la colaboración de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Además de contribuir a la alfabetización digital, el proyecto Red Conecta favorece que la ciudadanía acceda a las herramientas y dispositivos que les ayuden en la adquisición de competencias digitales que establece la Unión Europea.
Fundación Esplai a través de sus proyectos de e-inclusión, trabaja para empoderar a la ciudadanía para que sean protagonistas de esta nueva realidad, coordinando espacios y recursos con equipamiento digital y conectividad, telecentros, y desarrollando metodologías para la capacitación de las personas en el uso útil y responsable de la tecnología.
Actualmente a nivel estatal hay un total de 60 telecentros Red Conecta gestionados por distintas entidades sociales y ayuntamientos. Desde 2003 Fundación Gaztelan viene ofreciendo este servicio con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital, facilitando a toda la población el acceso y acompañamiento en el uso de las TICs, con la principal finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas y fomentar su inclusión social y laboral.
Red Conecta Rochapea es un servicio que se ofrece en C/ Río Arga nº 36, Pamplona. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10.00 h a 12.00 h y los lunes de 17.00 h a 19.00 h.








