Pamplona, 15 de enero
Los trabajadores de Koxka han respaldado en referéndum la posición defendida por MCA-UGT de recuperar el preacuerdo alcanzado en su día por UGT y CCOO para superar la complicada situación en la que se encuentra la empresa.
La votación se ha realizado hoy al mediodía, tras la recogida de firmas por parte de los delegados de MCA-UGT para reclamar la celebración del referéndum.
La participación ha superado el 92% de los trabajadores de la plantilla (han votado 264 de los 286 trabajadores que tiene la empresa) y el resultado ha sido: 149 votos a favor (56,43%), 103 votos en contra (39,01%) y 12 votos en blanco (4,54%).
Tras el resultado de la votación, la MCA-UGT solicita al Comité de Empresa que acepte la voluntad mayoritaria de la plantilla y firme el mencionado preacuerdo.
La MCA-UGT considera que este preacuerdo es muy positivo para la plantillas de Koxka y Kobol, dada las circunstancias en las que se encuentra el grupo empresarial, así como para los otros 600 trabajadores dependientes de plantas auxiliares, ya que evita la imposición unilateral por parte de la empresa de medidas laborales y sociales mucho más dañinas para la plantilla o, lo que todavía sería peor, situar a la empresa en un callejón sin salida, con un riesgo evidente e inmediato para los puestos de trabajo.









