No pierdas el verano y prepárate ya para el próximo curso escolar. La Academia Irunlarrea ofrece clases extraescolares en Pamplona durante todo el verano, con grupos muy reducidos y apoyo individual. Oferta idiomas y materias desde primaria hasta niveles de universidad. Las clases comenzarán el 16 de julio y la matrícula es gratuita
Pamplona/Iruña, 4 de julio de 2018
Academia Irunlarrea
El período estival ofrece excelentes oportunidades de ocio y diversión tras un duro curso escolar. Aunque siempre hay tiempo para el estudio si nos organizamos adecuadamente y comenzamos a planificar de cara al próximo curso, que está a la vuelta de la esquina.
Por este motivo, el verano también puede ser una gran oportunidad para que, en algunos ratos libres, los escolares y también los adultos, puedan afianzar sus conocimientos. De esta forma, se puede mejorar el nivel de ciertas asignaturas e idiomas durante estos meses de verano, consiguiendo empezar el curso que viene con buen pie.
Así lo cree Maite Arcos, directora y profesora de la Academia Irunlarrea, quien ya tiene todo listo para el comienzo de las clases de verano, el lunes 16 de julio. La Academia Irunlarrea trabaja siempre con grupos muy reducidos: un máximo de cinco alumnos o alumnas, y además con grupos muy homogéneos.
La Academia Irunlarrea ofrece apoyo escolar desde primaria hasta la universidad. Está situada en la calle Irunlarrea 49 bajo, en el barrio de Mendebaldea, a un paso de hospitales, y atienden en el teléfono 948260703 ó 679135542, así como en el correo info@academiairunlarrea.com
Como explica Maite Arcos, estos apoyos académicos para el alumnado de educación primaria consisten en refuerzos generales con un profesor generalista en materias troncales o idiomas (inglés y francés). En este caso siempre son los padres o madres de los alumnos quienes pautan las indicaciones sobre materias o actividades en las que los alumnos necesitan el refuerzo.
A partir de la ESO, los apoyos se realizan por asignatura, con horarios propios para cada una de ellas. Aquí el apoyo es individual, donde “a cada alumno se le sigue con su ritmo personal”. Maite Arcos explica que en la Academia Irunlarrea imparten “bastantes asignaturas: las que más se demandan son matemáticas, física, química, dibujo técnico, lengua española, inglés y francés como apoyo”. Aunque también ofertan otras como historia, o enseñanza de técnicas de estudio, etc.
La Academia Irunlarrea ofrece como posibilidad para este verano una preparación más intensiva de exámenes oficiales, que puede ser otro buen argumento para aprovechar este periodo. Como asegura Maite Arcos, se prepara al alumnado para sacar adelante los exámenes oficial de inglés y francés (tanto de la Escuela de Idiomas como de Cambridge o DELF-DALF).
Maite Arcos recuerda además que “la matrícula siempre es gratuita en cualquier momento y hay posibilidad de acudir a la Academia Irunlarrea en plazos más reducidos de semanas o días”.
La directora de la Academia Irunlarrea cuestiona la supresión de los exámenes de septiembre que en su opinión “no se justifica desde un nivel pedagógico”. “Hay alumnos que, por muchas causas, no aprueban en junio, y que con un verano estudiando de por medio pueden aprobarlo en septiembre; pero ahora, en cambio con quince días que les dan no consiguen aprobar”.
Arcos insiste en que “a estas personas la eliminación de los exámenes de septiembre no les viene bien, ya que pierden parte del verano y no pueden recuperar asignaturas o incluso pasar de curso”.








