Pese a su fama, los toros de la ganadería de Cebada Gago no han dejado heridas por asta a ningún corredor
Pamplona/Iruña, 9 de julio de 2018
El tercer encierro de los Sanfermines 2018 ha dejado un balance de cuatro corredores, tres hombres y una mujer, trasladados a CHN por diversas contusiones. Pese a su fama, los toros de la ganadería de Cebada Gago no han dejado heridas por asta a ningún corredor.
Sin duda el herido más grave ha sido un corredor de 30 años, J.S. natural de Alaska (EEUU) quien ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, mientras estaba en el tramo de Mercaderes. Ha llegado consciente pese al susto inicial por el impacto.
El resto de heridos son una mujer, U.S.S. de 20 años y vecina de Pamplona que ha sufrido golpes en el tramo de Telefónica; A.H. J. madrileño y de 20 años, que ha tenido un traumatismo facial en el mismo tramo, y un hombre de 37 años, de Tafalla, F.S.G. que ha sufrido una contusión craneal y ha sido atendido en el tramo de Mercaderes. Su pronóstico es leve, por lo que se espera que les den de alta en las próximas horas.
Los heridos en el segundo encierro protagonizado por los astados de Escolar fueron dados de alta este domingo, y evolucionan favorablemente dos de los heridos del encierro de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, se trata del que recibió una herida por asta en el glúteo y otro por fractura en un tobillo.








