El autor del crimen de San Jorge, a la espera de pasar a disposición judicial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 El juez de guardia que investiga el caso ha decretado secreto de sumario

Pamplona/Iruña, 6 de agosto de 2018

El juez de guardia del caso del homicidio cometido ayer en el barrio pamplonés de San Jorge, Fermín Otamendi, ha decretado el secreto de sumario. El presunto autor del crimen, Moisés Fernández Chando, se encuentra a esta hora en dependencias de la Policía Nacional, desde su detención ayer domingo por la tarde, a la espera de pasar a disposición judicial.

A primera hora de la tarde del domingo, un hombre acababa presuntamente con la vida de su suegro, de 60 años, en un vivienda de la calle Santa Vicenta María, en el barrio pamplonés de San Jorge. El supuesto autor, cometió el crimen en el garaje de la vivienda, golpeando con un martillo en la cabeza a la víctima, que fue hallada sin vida por otro vecino del edificio. Éste dio aviso a la policía e inmediatamente el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Forense para la autopsia.

El crimen se cometía tras una fuerte discusión familiar del presunto autor con su novia y la familia de esta. Tras acabar con la vida de su suegro, el homicida se habría atrincherado durante cinco horas en la vivienda, negándose a salir de ella. Finalmente fue reducido por los Geo de la Policía Nacional, que mantenía acordonada la zona.

Tras su detención, del presunto autor fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra y posteriormente a dependencias policiales, donde se encuentra actualmente a la espera de pasar a disposición judicial. El juez de guardia ha decretado secreto de sumario.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN