El Gaztetxe Maravillas reta al Gobierno a retirar la orden de desalojo si quiere de verdad un diálogo válido y convoca una manifestación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Anuncian que retoman su actividad con normalidad

Pamplona/Iruña,  14 de agosto de 2018

Los miembros del Gaztetxe Maravillas han ofrecido este martes una rueda de prensa en la que han retado al Gobierno de Navarra a retirar la petición de desalojo si quieren de verdad "un diálogo válido",  e insisten en que "no existe diálogo válido con un riesgo de desalojo constante"."Que no generen difamaciones, si quieren tender puentes de entendimiento les toca a ellos dar el primer paso", ha insistido.

Además, la Asamblea ha anunciado que retoma su actividad con normalidad, a partir de este miércoles, y lo harán con una jornada simbólica precisamente titulada  \'Memoria de los desposeídos\' que recordará a Maravillas Lamberto, en el 82º aniversario de su asesinato. No en vano, han recordado que el apellido de "Maravillas" es una referencia a la memoria histórica de Navarra.

Igualmente, los miembros el Gaztetxe han asegurado que el próximo sábado 25 de agosto celebrarán una manifestación de apoyo al Gaztetxe, en un horario y recorrido por concretar.

Junto a ello, la Asamblea del Gaztetxe ha agradecido las muestras de apoyo de vecinos del barrio y diferentes colectivos y han recordado que el Casco Antiguo "lleva recorrido un largo camino de diferentes luchas vecinales para reconstruir un modelo de barrio solidario, comunitario y unido"a la par que han recordado que "hace 14 años fue atacado con el desalojo y derribo del Euskal Jai. En nuestras manos está que no vuelva a suceder".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN