Dorantes: "Se trata de dejar espacio a otros géneros mientras estamos rodeados de flamenco"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Baluarte acoge este jueves por la noche a la obra "Flamenco meets jazz", en la que David Dorantes y los músicos de jazz Ben Ezra y Tim Ries combinarán las dos disciplinas manteniendo la raíz de cada una

Pamplona/Iruña, 23 de agosto de 2018

Este jueves, 23 de agosto, Flamenco On Fire contará con la reunión de cuatro grandes artistas, Dorantes junto a Tim Ries (saxofonista de los Rolling Stones), Adam Ben Ezra y Pastora Galván en el espectáculo ‘Flamenco Meets Jazz’ a las 21:00h. en el Baluarte, y el arte de Lole Montoya en el Hotel 3 Reyes dentro del Ciclo Nocturno a las 23:30h.

Además continuarán las ‘V Jornadas sobre el Arte Flamenco de Pamplona’, el ciclo ‘Flamenco en los Balcones’, el ciclo ‘A La Mujer Flamenca’, la ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’ y arrancará la ‘Jam Flamenca’.

"FLAMENCO MEETS JAZZ"

Creatividad, autenticidad y elegancia son las claves de “Flamenco meets Jazz”, proyecto en el que confluyen tres grandes nombres de la música: Dorantes, Tim Ries y Adam Ben Ezra, tres extraordinarios artistas y compositores conocidos por derribar barreras musicales usando elementos de géneros y estilos musicales de orígenes diversos.

Dorantes adelanta que en este original trío aportará la base flamenca, Ben Ezra sumará sus influencias árabes al estilo jazz de su contrabajo y Tim Ries llevará, ha dicho, "todo su corazón al espectáculo".

Los tres músicos sienten emoción a la hora de unir sus estilos musicales particulares en el espectáculo "Flamenco meets jazz", que con el trabajo de los tres artistas se ha compuesto "de manera muy natural", según Dorantes, a base de tocar juntos y llegando a los ritmos y melodías deseados.

"Flamenco meets jazz", que se estrenó en Nueva York el pasado Marzo y también ha visitado Madrid, es un espectáculo principalmente flamenco, pero que deja un espacio a otros géneros desde un absoluto respeto mutuo, como ha señalado Dorantes. "Es humano y bonito compartir", señalaba el artista, aunque todos los músicos conservan su estilo definido en este espectáculo, "no es fusión, es conectar en la raíz, que cada uno mantenga su personalidad".

Dorantes es un nombre indispensable en el mundo del piano flamenco. Detallista en la técnica, innovador en la composición y perfecto en la ejecución. El pianista se une en este viaje único al gran saxofonista y habitual de los Rolling Stones, Tim Ries, y a Adam Ben Ezra, virtuoso del contrabajo y fenómeno social. Los músicos estarán acompañados por la bailaora sevillana Pastora Galván, como gran artista invitada para la ocasión, y la percusión de Javier Ruibal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN