La plantilla de Goshua apoya el preacuerdo que pone fin a la huelga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según destacan, el preacuerdo alcanzado por el comité (3 CCOO y 2 ELA), que ha sido respaldado por la mayoría de la plantilla, garantiza el poder adquisitivo (subida del IPC), mantiene el empleo y blinda las condiciones de los trabajadores frente a la reforma laboral

Pamplona, 24 de enero 

La plantilla de la empresa de lácteos Goshua respaldó este jueves el preacuerdo alcanzado entre el comité (3 delegados de CCOO y 2 de ELA) y la dirección con 26 votos a favor, 20 en contra y 3 blancos, lo que pone fin a los paros que comenzaron hace más de dos semanas.

La Federación de Agroalimentaria de CCOO ha valorado el acuerdo de forma muy positiva, porque garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Iraizoz, blinda sus derechos y condiciones frente a la reforma laboral y mantiene el empleo.

Concretamente, el preacuerdo estará vigente en 2014 y establece una ultractividad de dos años (2015 y 2016). En 2014 y 2015 la dirección se ha comprometido a no descolgarse del convenio y en 2016 la inaplicación estará condicionada al margen bruto. La dirección también ha accedido a no aplicar la distribución irregular del 10% que contempla el artículo 34.2 del Estatuto de Trabajadores.

Se establecen 15 días de flexibilidad y la posibilidad de que el resto de días de vacaciones se puedan disfrutar a voluntad del trabajador sin las restricciones actuales. Por otro lado, el incremento salarial irá ligado al IPC y en materia de jubilación parcial, se mantiene el acuerdo alcanzado el año pasado.

Jesús Ceras, secretario general de la federación de Agroalimentaria de CCOO de Navarra, ha afirmado que “hemos sacado adelante el mejor acuerdo posible para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, aunque a veces esta misión haya sido dificultada por el sindicato ELA, al que parece que no le preocupa el futuro de la planta de Goshua al defender solo los intereses de unos pocos”.

Por otro lado, Ceras ha reconocido el compromiso demostrado por la plantilla, que ha sido fundamental para conseguir que la dirección accediese a las reivindicaciones sociales planteadas por CCOO.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN