Afirman que no comprenden lo ocurrido y creen "sinceramente que todo el mundo tiene derecho a ser recordado por sus familiares y amigos, y más aún cuando ni te han reconocido, ni te han reparado"
Pamplona/Iruña, 12 de septiembre de 2018
Los promotores del acto en memoria de Mikel Castillo, la iniciativa Mikel Gogoan, han denunciado lo que consideran una "lectura interesadas" y recuerdan que se realiza todos los años el día 18 de deptiembre en la Calle del Carmen, así como han aprovechado para hacer un llamamiento tanto a los vecinos del Casco Viejo como del resto de la ciudad a participar en él.
Afirman que no comprenden lo ocurrido y creen "sinceramente que todo el mundo tiene derecho a ser recordado por sus familiares y amigos, y más aún cuando ni te han reconocido, ni te han reparado"
Añaden que "Mikelen Memoria (Memoria de Mikel), es una iniciativa vecinal en la que se agrupan vecinos, amigos y familiares de Mikel Castillo, cuyo objetivo es mantener vivo el recuerdo de nuestro vecino asesinado por la espalda por la policía Nacional en septiembre del año 1990".
"No vamos a permitir que la violencia policial, además de quedar impune, sea borrada de nuestra memoria colectiva, y es por eso que continuaremos año tras año recordando a nuestro vecino. Estas últimas palabras van para ti Mikel: “No veas lo que ha cambiado Iruñea en estos últimos años, para bien por supuesto, aunque algunos estén empecinados en volver al pasado gris e intenten utilizar cualquier excusa, incluso tu memoria, para ello”", han finalizado.







