Policía Foral confirma que hay tres muertos por un tiroteo entre miembros de dos familias
Pamplona/Iruña, 18 de septiembre de 2018
Este martes por la tarde, poco antes de las siete de la tarde, se ha registrado una reyerta en la localidad de Cáseda.
Según ha confirmado Policía Foral hay tres personas fallecidas por un tiroteo con escopetas entre miembros de dos familias en plena calle.
Los fallecidos son dos jóvenes de 17 y 29 años y un hombre de 50 años, padre de ambos.
Tres de los participantes han huido en un coche, que ha sido interceptado por una patrulla de Policía Foral de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx.
Los huidos iban en un Seat Toledo. Una patrulla de Policía Foral se cruzó con ellos y tras darse la vuelta y se inició una breve persecución hasta que detienen el vehículo cerca de San Martín de Unx.
Los policías forales controlaron a los ocupantes, que bajaron del vehículo y se colocaron en el suelo. La patrulla de Policía Foral engrilletó a dos de ellos. En ese momento, llega una patrulla de Guardia Civil que ayuda a engrilletar al tercero.
Los detenidos son un vecino de una localidad de Tierra Estella, de 53 años y dos de sus hijos.
Los tres detenidos han sido trasladados a comisaría de Policía Foral en Tafalla, aunque desde Guardia Civil han precisando que se trata de una actuación conjunta entre Policía Foral y Guardia Civil de Navarra, tanto en las primeras actuaciones y detenciones, asi como las diligencias que se instruirán.
Posteriormente, Policía Foral ha enviado varias patrullas de la Brigada de Intervención para prevenir posibles altercados en Cáseda.
Al parecer, el detonante de la reyerta ha sido la discusión a raíz de una relación de pareja. La familia de los ahora detenidos, el padre de la chica y de Tierra Estella ha acudido a Cáseda para intentar calmar la situación con la familia del ex marido de su hija, que no estaba en ese momento en el domicilio, aunque la discusión ha derivado en una trifulca y posterior tiroteo.








