ANFAS calienta para la V Carrera Solidaria de Navarra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La V Carrera Solidaria se celebrará el 7 de octubre.  El recorrido, con salida y meta en el Paseo de Sarasate, discurre por las calles más emblemáticas del centro de Pamplona. La carrera consta de dos modalidades: 5 kilómetros dando una vuelta al circuito, o 10 si se dan dos. Y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que cuenta con kilometraje reglado y cronometrado con chip

Pamplona/Iruña, 29 de septiembre de 2018 

Con motivo de la V Carrera Solidaria Navarra, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad, ANFAS, ha realizado una presentación este sábado por la mañana en la sede de Laboral Kutxa.

La rueda de prensa, que vino precedida por una foto grupal frente a las oficinas de Laboral Kutxa, contó con la destacada presencia del exfutoblista César Cruchaga, que este año apadrina la carrera. Cruchaga, ex capitán rojillo fue elegido como mejor defensa del mundo en 1996 por su gran labor humanitaria.

Pero César no fue el único deportista de élite en la sala, el campeón del mundo de atletismo en la categoría de pista cubierta, Rubén Pascual Cortés, también formó parte de la mesa que pronunció la presentación.

Junto a ellos se encontraban Iosu Janices del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Eduardo Elizalde Director de Zona de Caja Laboral y Javier Goldáraz y Gerardo Posada de Anfas.

Como ya adelantó Pamplona Actual en agosto, la V edición de la Carrera Solidaria Navarra se celebrará el próximo domingo 7 de octubre organizada por Laboral Kutxa y que, como ha hecho ya en ediciones anteriores destinará íntegramente los 12 Euros de la inscripción a ANFAS. La inscripción se puede realizar en este enlace.

El recorrido, con salida y meta en el Paseo de Sarasate, discurre por las calles más emblemáticas del centro de Pamplona. La carrera consta de dos modalidades: 5 kilómetros dando una vuelta al circuito, o 10 si se dan dos. Y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que cuenta con kilometraje reglado y cronometrado con chip.

Un año más se cuenta con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión roja y negra; hidratación de alta calidad para todos los participantes, masajistas, servicio de duchas... Como novedades este año la carrera será cardio-protegida, y contará con liebres para que los corredores puedan mejorar sus marcas.

Paralelamente a la carrera se organizarán otras actividades populares  en el Paseo de Sarasate como PIntxo solidario, acompañados por la cocinera navarra Angelita Alfaro, hinchables, pintacaras, y juegos para los más pequeños, además se repetirá  la master class de zumba y la batukada que el año pasado cosecharon tanto éxito.

El año pasado esta cita superó  los 900 corredores. También cuentan  con la participación, una vez más, de más de 150 personas voluntarias que hacen posible que la carrera sea un éxito de organización y participación.

En la rueda de prensa, en  un ordenado turno de intervenciones, todos dieron su punto de vista y explicaron la forma en la que la carrera se organizaba y financiaba. Informaron de que toda la carrera, con el inmenso capital humano que ello supone, la financia Laboral Kutxa, y que los ingresos iban íntegramente a ANFAS.

También se mostraron contentos con la renovada percepción que la gente a día de hoy mantiene hacia la gente con discapacidad, y como el evento ha comenzado a celebrarse como una actividad más, sin tener de por medio el estigma social.

Tras la presentación hubo un turno de preguntas y agradecimientos hacia los asistentes, que se mostraron comprometidos e involucrados con la causa que abordaban.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN