Además la Cámara solicita que ETB pueda verse en TDT en Navarra
Pamplona, 8 de abril
El Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una resolución en la que muestra su voluntad de que el Gobierno de Navarra proceda a la rescisión del contrato con Mediterránea de Catering, actual adjudicataria del servicio del comedor a los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra. La iniciativa insta al Ejecutivo Foral a iniciar el procedimiento correspondiente en el plazo de tiempo más breve posible. Dicha propuesta ha sido presentada por los grupos de Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra y ha contado además con el voto favorable del PSN-PSOE. En contra han votado los representantes de UPN y del PP.
El Parlamento ha criticado además, en dicho acuerdo , lo que considera “una incapacidad de la Consejera de Salud, Marta Vera, para solventar los problemas detectados en la gestión de las cocinas, denuncia su tibia reacción, y, por tanto, entiende que debe presentar su dimisión”.
La propuesta inicial contenía un punto en el que se decía que “el Parlamento de Navarra muestra su deseo de que el servicio de cocinas hospitalarias deje de ser de gestión privada y se revierta al sistema público”. Este punto ha sido rechazado con los votos de los representantes de los grupos UPN y PP; el voto a favor de los representantes de Bildu Aralar-NaBai e, I-E asÍ como la abstención del representante del PSN-PSOE.
Asimismo, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado también una declaración institucional por la que la Cámara manifiesta su deseo de que ETB pueda ser vista en la Comunidad Foral a través de la TDT de acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco en 2009.








