Pamplona volverá a teñirse de rosa a favor de la lucha contra el cáncer de mama, y en apoyo a las personas que la están padeciendo
Pamplona/Iruña, 5 de octubre de 2018
Saray, Asociación Navarra del cáncer de mama / Bularreko Minbiziaren Nafarroako Elkartea,ha presentado este viernes en rueda de prensa la VII edición de la “Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama” que se desarrollará el domingo 28 de octubre de 2018, en Pamplona.
La carrera partirá del epicentro de Pamplona, la Plaza del Castillo, a las 11:00 horas de ese domingo. Según la presidenta de Saray, Ana Sarasa, éste es un evento, que "en tan sólo seis años, es conocido y reconocido, que por su participación es una de las carreras más populares de nuestra comunidad".
Se trata, ha dicho de "una fecha señalada que congrega a la población Navarra a favor de la lucha contra el cáncer de mama, y en apoyo a las personas que la están padeciendo". "Queremos conseguir que Pamplona, un día más, sea rosa. El año pasado nos dejó fotos inolvidables en nuestra memoria, y por eso este año repetimos, tiñendo parte del recorrido del encierro en rosa" y ha asegurado que "tras el éxito de ediciones anteriores, este año queremos alcanzar la participación de 12.000 personas, al igual que el año pasado". "Es un reto importante, pero tenemos ilusión por conseguirlo", ha dicho.
Junto a Ana Sarasa, presidente de la Asociación y Maria José ose Oraa, vicepresidenta de la Asociación SARAY les han acompañado los patrocinadores y colabores de la carrera, Adei Orduña, del departamento de Marketing de Kaiku, Rubén Santamaría, director del área de Comercio de CaixaBank en Navarra, Miguel Bados, director de Comunicación y Marketing del Corte Inglés; Irantzu Vazquez, responsable del Área Cultural y Educativa de Fundación Caja Navarra; Javier Basabe, director Comercial y de Marketing del Grupo Príncipe de Viana; Patricia Beraza, responsable de Marketing de Unsain Grupo; Chayo Ezcurra, de Ausolan – Jangarria; Pablo Perera, de la empresa El Reformista y la doctora María Antonia Ramos, responsable del Proyectos de Investigación en Cáncer
de Mama de Navarra.
Sarasa ha agradecido la presencia de los patrocinadores y colaboradores por hacer posible, una vez más, esta Carrera Solidaria.
Como novedad este año, han presentado para la carrera una camiseta nueva.
Así han recordado que en mayo de este año, se llevó a cabo un concurso de diseño gráfico entre estudiantes del Centro Superior de Diseño Crea Navarra, para buscar la imagen que miles de personas vestirán este octubre en esta VII edición de la Carrera Solidaria contra el cáncer de mama. El boceto minimalista del estellés Pablo Urra, fue finalmente el elegido para convertirse en la imagen de la camiseta de esta carrera.
El lunes, 8 de octubre, se pondrán a la venta los dorsales, exclusivamente en la planta de deportes del Corte Inglés, al precio de 5 euros como en ediciones anteriores, en la que se regalará la camiseta rosa y se incluirá un tríptico informativo con el recorrido de la carrera, y la normativa de la misma.
Como en otras ediciones, habrá avituallamiento, hinchables infantiles y zumba y cada participante podrá descargarse sus fotos de la carrera como recuerdo de este día tan especial.
Sarasa ha recordado que "en una carrera al alcance de todas las posibilidades físicas de la población, así que os esperamos tanto corriendo, como andando, en patines, en familia o en grupo, lo importante es participar".
Existe la posibilidad, para aquellas personas que no puedan participar en la carrera pero que quieran colaborar con esta causa, de adquirir el Dorsal Cero, haciendo un donativo en la cuenta bancaria de SARAY: Triodos Bank ES72-1491-0001-29-3000068446
La recaudación de esta carrera está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con Cáncer de Mama de Navarra, financiando Proyectos de Investigación de Cáncer de Mama realizados en Navarra, y contribuyendo al funcionamiento de los distintos servicios de la asociación.
Desde Saray han esperado "tener la misma respuesta de la población navarra, que tanto nos ha apoyado en carreras anteriores, mostrándonos su gran solidaridad y apoyo ante las personas que sufren esta enfermedad".








