La casa de la agricultura y la ganadería de Navarra, Casa Gurbindo, va a organizar los próximos 21, 22 y 23 de febrero las primeras actividades “¡Te acercamos el campo a la ciudad!”
Pamplona, 3 de febrero
Casa Gurbindo ha programado para el 21, 22 y 23 de febrero tres tipos de visitas cuyo objetivo es acercar el mundo rural al mundo urbano a través de la vivencia de experiencias únicas cercanas al sector primario, dirigidas a toda la ciudadanía.
Viernes, 21 de febrero
La primera actividad sera el viernes 21 de febrero bajo el título de “Taller del sabor verduras de invierno”, dirigido a todas aquellas personas con inquietud por la cocina y los productos de nuestra tierra. Los participantes disfrutarán realizando una actividad gastronómica donde aprenderán a cocinar y degustarán diversos productos de calidad de Navarra.
Sábado, 22 de febrero
La segunda actividad, “Conoce la huerta” se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, dirigida para todos los públicos. Se realizará una visita guiada a la zona expositiva, la huerta, la zona de compostaje y el establo de Casa Gurbindo para conocer más a fondo la vida en el campo. Finalizará la jornada con una degustación de un pincho acompañado de un vino de DO Navarra, zumo o mosto.
Domingo, 23 de febrero
El domingo 23 de febrero Casa Gurbindo quiere que todos los miembros de la familia disfruten en nuestro centro y con nuestro tren, por ello la visita “Granjeros urbanos” es la más adecuada para realizar con la familia o los amigos. Para comenzar el día el Gurbintren te traerá a Casa Gurbindo desde el centro de Pamplona y luego podrás conocer más a fondo uno de los productos de nuestra tierra: el aceite. Conocerás todos los secretos de su cultivo, su producción y realizarás una cata de aceite de DO Navarra. Además, para terminar degustarás un pincho con vino DO Navarra para los mayores y zumo o mosto para los más pequeños.
Para más información o inscripciones en nuestra página web: www.casagurbindo.es, en el mail casagurbindo@casagurbindo.es o en el teléfono 948 24 66 05 (preguntar por Yoli).








