"Gora Borroka Feminista": Miles de personas salen a la calle el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Varios miles de personas se han manifestado este domingo en Pamplona contra la violencia de género. La manifestación partió desde plaza del Castillo encabezada con la pancarta: \'Game over indarkeria sexistari. Kitto\' (Se acabó el juego para la violencia sexista. Fin.).

Resguardado por varios operativos de la Policía Nacional, la manifestación ha hecho su recorrido a través del centro de Pamplona. Todo el recorrido se hiz bajo proclamas como:  "Esta justicia es una mierda", "Patriarcado y capital, alianza criminal", "Gora Borroka Feminista", "No nos mires, únete (o respétanos)" entre otros lemas.

La portavoz de la plataforma convocante, Iratxe Álvarez aprocehó para declarar que "se acabó el jugo es un mensaje dirigido a todo el sistema patriarcal que sigue permitiendo y consintiendo que las mujeres seamos violentadas en nuestro día a día. Se acabó el juego también para la clase política y las instituciones", ha dicho Álvarez, y les ha reclamado "que pasen de las palabras a los hechos" porque las mujeres "no necesitamos leyes que no se cumplan ni necesitamos pactos que se quedan en papel mojado".

"Estamos muy hartas de que nos asesinen, nos agredan, nos violen, nos utilicen, nos humillen. Y hasta aquí hemos llegado. No somos números, no somos una estadística. Cambiar este sistema para nosotras es cuestión de vida o muerte", afirman. Estos reproches que la portavoz pronunció los extendió al manifiesto, el cual también carga contra el  neoliberalismo, "que se aprovecha de las desigualdades para su propio beneficio".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN