Los expertos en el diseño de cocinas ponen el mismo énfasis en la estética, la funcionalidad y la seguridad. Contar con ellos es el mejor acierto
Los españoles gastan una media de casi 700 euros anuales en las reformas del hogar, sobretodo en baños y cocinas, ya que son los dos lugares más importantes de las casas y también los que más se usan. La cocina es un lugar muy especial, el sitio en el que se cocinan los alimentos a ingerir pero también el escenario de muchas conversaciones y momentos en familia.
Es probable que a la hora de hacer reformas en la cocina no se sepa muy bien cual elegir, entonces lo mejor es contar con asistencia profesional que tiene en cuenta las necesidades de cada persona o grupo familiar además de aportar soluciones estéticas de todos los estilos.
Hay empresas que lo llevan haciendo desde hace tiempo y de entre estas destacamos la profesionalidad de cocinas Amcona, donde los expertos ayudan a sus clientes a diseñar la cocina de sus sueños. En el diseño de cocinas hay tres factores importantes sobre los que estos profesionales asientan todos sus trabajos: seguridad, comodidad y calidad.
Diseños a medida para sacar el mayor partido de los espacios
Los diseños se hacen a medida, pudiendo escoger herrajes y accesorios que pondrán las cosas más fáciles tanto a la hora de almacenar como de cocinar, unos accesorios con los que se economiza tiempo y espacio, como por ejemplo, los cajones para almacenar las especias.
En las cocinas actuales todo está medido al detalle y se logra sacar el mayor partido de los armarios y del espacio, pero estos deben de adecuarse a cada uno de ellos. Lo más idóneo es que sean los técnicos especialistas quienes midan el espacio y nos ayuden a diseñar la cocina en función de cada necesidad.
Se trata de conseguir cocinas donde la distribución sea proporcional, el acceso a cada área debe de ser fácil y nada debe de quedar fuera de lugar. Esta distribución se debe de hacer en función de lo que cada familia haga en la cocina,- porque para algunas de ellas también es el lugar donde comer y hasta una sala de juegos para niños que permite tenerlos vigilados mientras uno de los progenitores cocina-.
Para que los espacios tengan una buena armonía hay que escoger bien los colores de los muebles
Las otras áreas de la cocina son la de cocinado, elaboración de los alimentos y limpieza de cacharros. Para hacer que las funciones que se desempeñan en cada una de estas áreas sean confortables, el espacio debe de tener buena armonía, de modo que hay que escoger bien los colores de los muebles y nunca hacerlo en función de las tendencias de moda, si no del gusto personal.
Los tonos neutros son los más resistentes y también los que ayudan a relajarnos, en el lado contrario, los colores vivos pueden ser de un gran impacto pero pueden llegar a cansar muy fácilmente.
El gris en todas sus gamas es uno de los colores de moda para los que quieren recuperar cierto estilo industrial, aunque también se trata de un color muy elegante. Atemporal y armónico es el color blanco, solo que necesita un mayor mantenimiento que otros colores. Se puede combinar con encimeras de distintos tonos y materiales, porque la encimera juega un papel importantísimo en la cocina y siempre es mejor apostar por la calidad, no en vano se trata de la parte de los muebles de cocina que más se va a usar -la hay con acabados antibacterianos que consiguen aportar un plus de seguridad y asepsia-.
Los cierres de los cajones, gavetas y módulos deben de ser seguros y la iluminación este factor clave al que debe de darse mucha importancia al terminar la reforma de la cocina, aunque la mayor parte de las cocinas modernas ya tienen en cuenta la iluminación. Hay que ver los alimentos con la mayor nitidez y eliminar las sombras que pueden llegar a ser muy molestas, por este motivo también se pueden colocar lámparas de suspensión en función de la altura de cada propietario.








