Recuerdan que la plantilla de VW-Navarra ha atravesado "un año duro por todas las incertidumbres vividas"
Pamplona-Iruña, 20 de diciembre de 2018
Este jueves ha tenido lugar una nueva concentración de miembros de las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGC, esta vez en la puerta principal de la fábrica de Landaben, para hacer un llamamiento público a la dirección de la Empresa para que "salga del inmovilismo en el que está instalada en relación a la negociación del Convenio Colectivo" e insisten en que llevan "un año instando a la Dirección para que inicie verdaderamente un proceso de negociación seria y con voluntad de llegar a acuerdos".
Recuerdan que la plantilla de VW-Navarra ha atravesado "un año duro por todas las incertidumbres vivida, problemas con el WLTP, problemas de suministro de motores y además todo lo relativo a la propia evolución de nuestro sector, donde las noticias no están siendo precisamente positivas".
"Pese a todo lo anteriormente expuesto, la plantilla ha cumplido con creces los objetivos marcados, se ha realizado la producción con las ratios de productividad y calidad establecidos y lo más importante, estamos preparados para el lanzamiento del Segundo Modelo que inicia a la vuelta del periodo navideño", indican.
Por el contrario, consideran que "la dirección de la Empresa no ha cumplido con la plantilla, no ha correspondido igualmente a los trabajadores y trabajadoras de esta fábrica en lo más elemental, regular las Condiciones de Trabajo para los siguientes años a través de un Convenio Colectivo, el cual finalizo su vigencia el 31 de diciembre del 2017".
Insisten en que les preocupa "la deriva de la dirección, ya que las últimas actuaciones van en contra de liderar una empresa socialmente responsable, véase como ejemplo la propuesta de calendario que nos ha presentado esta misma semana, donde las producciones extraordinarias recaen sobre una plantilla cuya media de edad es bastante elevada, en vez de hacerlo sobre nuevo empleo".
"Nos molesta también, la utilización de la información trasladada a la sociedad Navarra ya que lo único que consigue es generar falsas expectativas en algo tan importante como la generación de empleo, cuando lo que realmente hace es tomar iniciativas en contra precisamente de la generación de empleo", afirman y vuelven a insistir en que la dirección"retome la senda del dialogo y la negociación por que ya no hay excusas".
"La plantilla necesitamos un gesto urgente. Es el momento de rectificar y que traslade un mensaje claro y nítido para los compañeros y compañeras que están esperando salir de la fábrica definitivamente, garantizando su salida a partir de enero del próximo año y además un compromiso expreso de retomar las negociaciones del Convenio colectivo desde el dialogo y el respeto, justo a la vuelta del periodo navideño. También, esperamos que la Dirección de la Empresa acepte el calendario presentado por esta parte, ya que esta propuesta de calendario si es socialmente responsable por que contempla que toda la producción extraordinaria se realice principalmente con generación de empleo", han indicado.
Por último, han agradecido "una vez más la implicación y madurez de una plantilla que de nuevo sigue estando a la altura de la circunstancia, manteniendo la cordura y la sensatez que requiere el momento y que desgraciadamente otros no lo están teniendo".








