Orain Presoak asegura que no pretende humillar a las víctimas del terrorismo con el acto en Sarasate

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Afirman que con la dinámica Orain Presoak, desde su inicio,  quieren "acabar con todos los sufrimientos, así como, el reconocimiento, respeto y reparación de todas las víctimas"

Pamplona-Iruña, 27 de diciembre de 2018

La dinámica Orain Presoak ha respondido con una nota a las críticas recibidas los últimos días por la iniciativa que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de diciembre en el paseo Sarasate de Iruña.

Así, han explicado que su  iniciativa tiene como objetivo "denunciar la vulneración de derechos que sufren los y las presas vascas y las medidas de excepción que aún siguen vigentes con la actual política penitenciaria, además de activar a la sociedad para dar una solución a esta situación que sigue generando tanto dolor."

En este sentido, afirman que tienen "claro que nos encontramos ante un momento único, un momento para avanzar, para mirar hacia el futuro y para unirnos entre diferentes y así abrir las puertas a la convivencia". "Pero para ello, es necesario que se den cambios en la política penitenciaria, porque, hoy por hoy, es causa de más dolor y sufrimiento. Es por ello, que este iniciativa que se llevará a cabo en el paseo Sarasate pretende reunir a personas de diferentes ámbitos e ideologías, unidas por una misma idea; dar pasos en pro de la convivencia y la paz", han dicho.

También han querido dejar claro que "de ninguna manera pretendemos humillar ni suscitar ningún tipo de rechazo hacia las víctimas. La dinámica Orain Presoak, desde su inicio, tiene como objetivo acabar con todos los sufrimientos, así como, el reconocimiento, respeto y reparación de todas las víctimas".

Por ello, aseguran "no entender este rechazo e intento de prohibición y pedimos a quienes han criticado tanto la iniciativa como la decisión del Ayuntamiento de Iruña, que se informen sobre los objetivos de este acto y retiren su demande, ya que, consideramos que no tiene ningún sentido".

A su vez, han hecho un llamamiento a la sociedad navarra para que "se persone y participe en esta iniciativa a favor de un futuro mejor y el fin del sufrimiento".  Han invitado a toda la ciudadanía a acercarse al paseo Sarasate (frente al Parlamento) este viernes, 28 de diciembre, al acto de apertura que se realizará a las 11:30 de la mañana.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN