El proyecto \'Sonrisas de comida\' sigue adelante, con nuevas energías

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Me ha tocado la lotería" asegura el cocinero navarro Juan Manuel Pedreño, tras la compra del negocio por parte de dos empresarios chinos, el matrimonio Kan y Sxaui que comparten la visión y valores del restaurante situado en Arre y que se llamará a partir de ahora \'Sonrisas de comida\'

Pamplona-Iruña, 31 de diciembre de 2018

El cocinero navarro Juan Manuel Pedreño ha visto cumplido su sueño y el antiguo restaurante Elordi se llama desde hace unos días, \'Sonrisas de comida\'. Como asegura "me ha tocado la lotería", tras la compra del negocio por parte de dos empresarios chinos, el matrimonio Kan y Sxaui que comparten la visión y valores del restaurante.

Pedreño ha insistido en que el acuerdo incluye su continuidad como cocinero del restaurante que sigue abierto como siempre, y que permitirá la continuidad del proyecto solidario para dar de comer a miles de navarros que lo necesitan.

El cocinero asegura que este matrimonio "encantador" sabe lo que es " padecer la crisis y pasarlo mal";y recuerda que hoy mismo, 31 de diciembre, el proyecto Sonrisas de Comida va a dar de comer a unas 200 personas en la localidad de Jalapa en Guatemala gracias a microdonativos enviados por ciudadanos navarros,y la colaboración de ONG locales de dicho país latinoamericano.

Pero Pedreño no para, y continúa pensando en nuevos proyectos solidarios: próximamente va a promover Sonrisas de Comida en Brasil, y quiere aportar su granito de arena en España con ideas para evitar derroche de toneladas de comida en grandes ciudades como Madrid.

"Sacar sonrisas a quien no las tiene", es el objetivo de esta Asociación sin ánimo de lucro creada en 2005 con el fin de regalar menús a gente necesitada. Todo este proceso conlleva una cadena de favores, desde el que dona alimentos tales como pan, verduras,hortalizas, legumbres, etc. hsta el repartidor que deja el menú en la mesa.

Foto: Ignacio Solla

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN