La cacerolada convocada por las calles cercanas se ha convertido en una kalejira improvisada, y finalmente la Policía Foral ha cargado contra un grupo de personas que protestaban junto al cordón policial situado en la calle del Carmen
Pamplona-Iruña, 9 de enero de 2019
La tensión no se ha rebajado en las calles del Casco Antiguo. Esta noche de miércoles se han producido nuevos disturbios en la calle del Carmen en una nueva jornada de protesta vecinal y popular contra el desalojo del edificio de Rozalejo.
Los jóvenes del Gaztetxe han celebrado a media tarde una rueda de prensa, aunque con fuertes medidas de seguridad dado que se mantenía una amplía zona acordonada en el Casco Antiguo. En el mismo acto se ha convocado a una cacerolada, que ha tenido lugar sobre las siete de la tarde por las calles del barrio, y donde la tensión ha ido creciendo ante la presión policial.
Sin embargo, la cacerolada ha devenido en kalejira y finalmente la Policía Foral ha cargado contra un grupo de personas que protestaban junto al cordón policial situado en la calle del Carmen como puede verse en las imágenes del medio Ahotsa.info, donde aseguran que incluso se ha agredido a un periodista de un medio local.
#MaravillasHerriarentzat #MaravillasAurrera
Herri komunikabide bateko kazetaria jo du poliziak. Bideoan zenbait kolpe entzuten dira.
La @policiaforal_na agrede a un periodista de un medio local. En el vídeo se escuchan varios porrazos. pic.twitter.com/DhW43IobRr
— Ahotsa.info (@AhotsaInfo) 9 de enero de 2019
Kargatzen jarraitzen dute.
— Maravillas Gaztetxea (@maravillasGTX) 9 de enero de 2019
ALDE HEMENDIK!
👇👇👇 pic.twitter.com/MWDBJMTE9o








