Dos activistas del Gaztetxe Maravillas se cuelgan del puente del Vergel y cortan la carretera

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"Las calles son nuestras. Y Rozalejo, también", dicen en un comunicado

Pamplona-Iruña, 16 de enero de 2019

Dos activistas feministas del Gaztetxe Maravillas se han colgado a primera hora de una pancarta desde el puente del Vergel, con sus cuerpos suspendidos ante el Río Arga,   y han cortado la carretera durante unas tres horas.

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar, y han acordonado la zona, aunque la vía ha tardado un rato en ser reabierta ya que la pancarta que cortaba la vía pendía de la misma cuerda que las activistas, con el riesgo de una abrupta caída al río.

Mientras, patrullas de Policía Municipal han desviado el trafico en ambos sentidos de circulación.

En un comunicado desde el Gaztetxe Maravillas han asegurado que "las calles son nuestras. Y Rozalejo, también", y han animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación de este sábado en Pamplona.

"Hoy, desde aquí, reivindicamos el feminismo antica pitalista y autónomo y nos posicionamos en contra de la propiedad privada y a favor de los espacios liberados. El Gaztetxe Maravillas ha sido desalojado de manera rastrera por segunda vez y nosotras respondemos en la calle",han dicho y aseguran que "ponen" sus cuerpos "para defender centros sociales, gaztetxes y espacios okupados; espacios que históricamente hemos  habitado, que son también nuestro territorio."

"Nos hacemos inevitablemente visibles en el espacio Público y lo hacemos como mujeres, bolleras y trans combativas que utilizan la acción directa como herramienta de denuncia", han insistido afirmando que "no pueden pararnos".

"Si creían que nos quedaríamos calladas, sumisas y acatando sus leyes de civismo cuando atacan los espacios donde nos  organizamos, la llevan clara. Seguiremos construyendo feminismo  autónomo e indomable, ese que no se calla ante las agresiones y que se planta ante toda dinámica del Estado heteropatriacal. Seguiremos  defendiendo la okupación y los espacios okupados. Seguiremos  tejiendo redes de solidaridad, ayuda mutua y brujería ante la represión  en todas sus formas", finalizan.

Foto: Gaztetxe Maravillas r

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN