Ayerdi considera "acertada en su momento" la decisión de apoyar a Davalor

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El vicepresidente ha admitido que aceptará con "naturalidad" que los grupos de la oposición le pidan responsabilidades políticas por la fallida inversión

Pamplona-Iruña, 29 de enero de 2019

Manu Ayerdi ha considerado este martes como "acertada en su momento, en los años 2015 y 2016" la decisión de Sodena de dar apoyo financiero a Davalor. Así lo ha dicho el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico en su intervención en el Foro SER Navarra donde ha hablado de muchos otros temas de actualidad de la Comunidad Foral.

"Creo que la decision fue acertada en su momento, en los años 2015 y 2016, por eso la defendí. Si ahora miramos en el transcurso del tiempo, la sociedad está en concurso de liquidación y alguien me puede decir: ¿Qué me cuenta usted? cuando ve el resultado", ha insistido el consejero que ha añadido que en todo caso Davalor era una "star up" y que como tal dicha decisión de unas "expectativas futuras", que finalmente no se han cumplido.

Al respecto, Ayerdi ha defendido que se trataba de un "proyecto tecnológico disruptivo y con un alcance global" y ha admitido que cuando comparezca, la próxima semana ante la comisión de Investigación en el Parlamento sobre las inversiones de Sodena aceptará con "naturalidad" que los grupos de la oposición le pidan responsabilidades políticas por la fallida inversión.

Además el vicepresidente Manu Ayerdi ha considerado el TAV como una obra estratégica para Navarra  y ha dicho que la responsabilidad del Gobierno Foral es "empujar para que el corredor avance como corredor" y ha recordado que "haga quien haga la obra, la inversión y los impuestos se quedan en Navarra".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN