La Cadena SER ha desvelado que según el Registro Mercantil, ni la consejera de Hacienda, ni su esposo ni su antigua empleada han registrado la sociedad de asesoría fiscal que sigue funcionando con normalidad
Pamplona, 13 de febrero
La Cadena SER ha desvelado este jueves que los clientes de la asesoría fiscal de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea siguen acudiendo con normalidad al despacho que posee el marido de la consejera en la calle Monjardín de la capital navarra, lo que confirma en parte las graves acusaciones que lanzó en sede parlamentaria la ex directora de Hacienda, Idoia Nieves, quien se mostró preocupada por "constatar que recibía clientes como si siguiera siendo su asesora fiscal".
Según destaca la SER, aunque formalmente Lourdes Goicoechea cedió los trastos a una abogada pamplonesa, a la que cedió su cartera de clientes, "ni la consejera de Hacienda, ni su esposo ni su antigua empleada han registrado la sociedad de asesoría fiscal en el registro mercantil".
Por otra parte hay que recordar que la vicepresidenta confirmó en la rueda de prensa de este miércoles que se interesó ante la ex directora Nieves por una empresa que había sido cliente de su asesoría fiscal, y que estaba citada por la inspección por un accidente laboral.
Según ha podido comprobar Pamplonaactual, efectivamente el pasado 8 de marzo hubo un grave accidente laboral de un ciudadano extranjero en Andosilla en una empresa del sector agroalimentario que era cliente de la consejera, tal y como ella misma apuntó en otra entrevista periodística. La propia consejera Goicoechea confirmó este dato, y argumentó que lo había hecho porque se trataba de un tema de un accidente con una autoclave. "Si accedí a hacer la consulta fue por la situación más personal, por el herido", dijo.
Fuente: Cadena SER/Elaboración propia








