Osasuna espera tener lista la reforma de El Sadar con \'Muro Rojo\' para el centenario en 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente, Luis Sabalza, ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los responsables de Muro Rojo, el proyecto escogido por los socios del Club para realizar la reforma del estadio

Pamplona-Iruña, 25 de febrero de 2019

Este domingo por la mañana el Club Atlético Osasuna ha ofrecido una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar el que ya es su proyecto de reforma de El Sadar. En la misma han participado el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y los responsables del proyecto de reforma integral Muro Rojo, el escogido por los socios. Jaime Suescun, socio de OFS Architects, y Héctor Morales, director técnico de VDR pusieron voz al proyecto, aunque también estuvieron acompañados por Alfonso Orueta, socio de OFS Architects.

En el proceso de elección sobre la reforma del estadio han participado 8.409 socios, la cifra más alta en la historia de cualquier votación en la casi centenaria historia del Club. Un 90’37% de esos socios se decantaron porque El Sadar debía remodelarse con una reforma integral y el 45% de los votos respaldaron el proyecto de Muro Rojo.

"Ayer fue una noche un poco larga, porque había que hacer bastante recuento y ya anunciamos el proyecto ganador. Yo sé que ellos están contentos. Sé que han pasado tantos nervios como nosotros cuando no sabíamos qué reforma iba a salir. Pero ahora que estén tranquilos y yo sólo les pido una cosa, que se pongan las pilas y que para el año 2020 tengamos ese Sadar que todos queremos", afirmó Sabalza dirigiéndose a los responsables del proyecto escogido por los socios de Osasuna.

Jaime Suescun expresó sus sensaciones tras ver que Muro Rojo era el proyecto escogido por los socios y ahondó en los motivos que han llevado a su proyecto a ser el más votado: "Contentísimo de poder estar aquí. Agradecido, a los socios en primer lugar, y al Club. Reconocer también el trabajo de los otros compañeros que ha sido largo y que hay que reconocerlo. Hay varios factores que han sido clave. Creemos que el valor que le hemos dado al interior, con el posicionamiento de qué es el socio, qué es Osasuna y qué es El Sadar. Buscamos que sea más Sadar. Al final, es un estadio que es reconocido, genuino, atronador y creemos que la propuesta hace relación a los aficionados rojillos que generan ese muro que está con el equipo. El interior es muy importante. También el equilibrio es importante, porque la disponibilidad presupuestaria es la que es, 16 millones más IVA. Era importante saber dónde y cuánto había que meter en cada cosa y conseguir una solución final coherente".

"El Club ha hecho un buen trabajo para garantizar que el proyecto sea ejecutable y viable"

"Estamos encantados. Agradecemos al Club el proceso porque ha sido realmente ejemplar y a los socios que nos han votado porque gracias a ellos estamos aquí", explicó por su parte Héctor Morales. También profundizó en el contrato que VDR firmará para garantizar que la obra se acomete en los 16 millones de euros fijados. "Ese contrato lo firma la constructora, es un llave en mano con el Club, y firmándolo también los arquitectos porque así lo manda la LOE, que son agentes que también intervienen. Pero es llave en mano. No es un concurso de arquitectura, es un concurso en el que una constructora tiene que avalar un proyecto en un precio. Y creo que el Club ha hecho un buen trabajo en ese aspecto, en garantizar que el proyecto que se lleve a cabo sea ejecutable y no tengamos disgustos a mitad de ejecución", afirmó.

El presidente ofreció su perspectiva de la Asamblea en la que se votará la financiación de la reforma

Al presidente, Luis Sabalza, también se le preguntó por la Asamblea General Extraordinaria ha convocado para la semana que viene, el sábado 2 de marzo, y en la que se someterá a aprobación la financiación de la reforma integral del estadio: "Muro Rojo ha sido elegido por un porcentaje muy amplio de los socios. Ellos son los que lo han elegido. Los socios compromisarios tienen una misión muy importante y fundamental que es controlar las finanzas de Osasuna. Estos señores (dirigiéndose a los arquitectos y constructores) tendrán que empezar desde el día cuatro a mover papeles o hierros, pero tendrán que empezar a trabajar desde el día cuatro. Pero siempre y cuando los compromisarios autoricen la financiación. Soy optimista, porque un noventa por ciento de los socios han querido la reforma integral. Por otro lado, salvo el incidente que hubo con los presupuestos siempre hemos superado las votaciones en la Asamblea, porque creo que esta junta directiva ha sido en todo momento clara, transparente y no se podrá dudar de nuestra eficacia y honradez para pagar la deuda".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN