¿Es recomendable irse de Erasmus?
Son muchos los estudiantes que tienen en la época universitaria la excusa perfecta para irse a vivir al extranjero. Uno de los recursos más utilizados es la conocida beca Erasmus. Gracias a ella, los estudiantes pueden disfrutar de la experiencia de vivir fuera de su país, con todos los beneficios que ello conlleva. Y todo ello, sin abandonar los estudios.
Por este motivo, y como sois muchos los que preguntáis acerca de los beneficios de irse de Erasmus. A continuación os hemos seleccionado una serie de razones por las que sí que deberías de afrontar tu beca Erasmus.
¿Estás preparado? Tu Erasmus está más cerca que nunca. ¿A qué esperas?
Razones por las que irse de Erasmus siempre es una buena idea
Aprende un idioma diferente
No cabe duda que los idiomas son uno de los factores más ventajosos de una beca Erasmus. Sin embargo, pese a la importancia que desprende su aprendizaje, no es lo mismo estudiar en una academia que poder trabajarlos desde otro país.
Aprender un idioma en el país de residencia es la mejor manera de interiorizar un idioma de manera nativa. Además, como estudiante de beca Erasmus, lograrás interiorizar por completo todas y cada una de las expresiones, tanto formales como informales. Y lograr una soltura completamente natural.
Dominando un idioma a la perfección, podrás acceder en un futuro a puestos laborales más cualificados.
Conoce a gente
El aspecto social también es una de las grandes ventajas de un Erasmus.
Cuando hablamos de las relaciones que surgen en una beca Erasmus no estamos refiriéndonos únicamente a la gente autóctona del país. Sino que también conoceremos a un montón de estudiantes que se encuentran en la misma situación que nosotros.
Las becas Erasmus son una de las grandes herramientas que nos van a permitir conocer a gente que viene desde diferentes partes del mundo.
Aprende a vivir solo
Una de las grandes ventajas que se derivan de la experiencia, es la adquisición de valores y herramientas para aprender a vivir solo. Durante nuestra época universitaria la independencia que nos va a dar una beca Erasmus vamos a agradecerla, y mucho, en el futuro.
Alejarse de la residencia familiar, y apostar por nueva experiencias, es uno de los grandes aprendizajes que vamos a poder disfrutar en nuestra etapa en la universidad.
Viaja por todo el mundo
Dependiendo del país en el que decidas realizar la residencia, vas a poder conocer todos los países que rodean a tu destino. Las becas Erasmus son la excusa perfecta para viajar. Y cuando hablamos de viajar, no nos referimos exclusivamente al país que va a ser tu casa los próximos meses. Sino también a todos los beneficios que se desprenden del hecho de poder vivir fuera de tu hogar.
Desde otros países de Europa vas a tener muchas más facilidades para visitar nuevas regiones.
Red de contactos
Antes hemos hablado de la importancia que tiene un Erasmus para conocer gente. Sin embargo, cuando hablamos de establecer nuevas relaciones, no nos referimos exclusivamente al aspecto relacionado con el ocio.
Muchas de las grandes empresas que hoy copan todos los diarios están fundadas por personas que estudiaron juntos en otros países. Que se empaparon de nuevas culturas y que vieron oportunidades de negocio que en su país hubiera sido imposible de llevar acabo.
Además del aspecto social, que es súper importante, hacer una nueva red de contactos de cara al futuro profesional puede ser el trampolín necesario para poder alargar tu Erasmus e irte fuera de tu país a trabajar.
Currículum
Además de todo lo que ya hemos mencionado, a nivel de currículum, un Erasmus es un punto que valoran todas las empresas. Atreverse a dar este paso es muy importante. Y denota que una persona que es capaz de atreverse a afrontar los retos y enfrentarse a situaciones que están lejos de su zona de confort.
Por este motivo, un Erasmus puede ser toda una inversión de futuro. Existen empresas que dan prioridad a una persona que se haya atrevido a afrontar este reto, antes que aquellos que se han dedicado a sacar sus estudios en su ambiente familiar.
Como has podido comprobar, irse de Erasmus tiene una gran cantidad de ventajas. Pese a que está relacionado únicamente con la diversión, lo cierto es que la beca Erasmus puede convertirse en el empujón definitivo para la carrera profesional que estás apunto de emprender.
Desde hacer contactos hasta vivir invreíbles experiencias, en cualquier caso, disfrutar de una estancia en el extranjero, mientras finalizas tus estudios, te permite adquirir una cantidad de valores que serían imposibles de alcanzar en tu ciudad de nacimiento.
Además, gracias a las nuevas tecnologías, en internet puedes encontrar una gran cantidad de guías que te permiten planificar toda tu estancia, ¡y de la manera más económica!
Un buen ejemplo de ello es la realizada por Liligo, uno de los comparadores de viaje que más popularidad está alcanzado entre los más jóvenes.
Atrévete a dar el paso y disfruta de todo lo que está por venir. Tu nuevo destino te espera.








