Ti Automotiv y Zabala obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente, en el gran reto de baile entre empresas que se celebró este sábado en Zentral
Pamplona, Iruña 7 Mayo 2019
Ocho empresas se enfrentaron este sábado a las 19:30h. en la sala Zentral en la gran final de baile de la competición ‘Corporate Dance’ del Desafío Empresas 2019.
Este es el segundo año consecutivo que la Escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona se encarga de la formación de los equipos participantes en los distintos estilos de baile, así como del montaje de las coreografías con las que competirán. Según las normas del ‘Corporate Dance’ cada empresa debe recibir una formación de 5 horas con los profesores de Le Bal y la elección del estilo de baile es otorgado mediante sorteo, no pudiendo repetir el estilo de baile del año anterior.
Empresas participantes en ‘Corporate Dance 2019’
Las ocho empresas participantes y los diferentes estilos que defendieron el sábado en la final fueron (en orden alfabético): Acciona Energía (Salsa), Cinfa (Bachata), Irabia Intersport (Dancehall), Knorr Bremse (Rock), M Torres (Lindy hop), Ti Automotiv (Comercial Dance), Zabala Innovation Consulting (Modern Jazz) y 3P Biopharmaceuticals (Hip Hop). Se da la circunstancia de que muchas de las empresas que compitieron el año pasado han repetido la experiencia de animarse a bailar de nuevo en esta competición.
Los profesores de Le Bal Ivan Navarro, Idoia Ferrer y Ion Mikel Landa, han sido los encargados de trabajar con las empresas, creando para todas ellas las increíbles coreografías que mostraron al público en la competición.
Resumen y palmarés de la competición ‘Corporate Dance 2019’
Los nervios ya estaban a flor de piel entre los participantes de las empresas desde primeras horas de la mañana del sábado cuando acudieron al ensayo final en el escenario de la sala Zentral.
Los trabajadores de las empresas aprovecharon este último ensayo para acabar de pulir sus coreografías ‘en un ambiente de gran ilusión y compañerismo entre las diferentes empresas’, según destacan desde Le Bal.
A las 19:30 h de la tarde comenzó la gran gala con una sala abarrotada de público. Compañeros de trabajo y familiares de los participantes, junto con muchas personas amantes del baile, no se quisieron perder esta competición.
Finalmente, la empresa ganadora del evento de baile fue Acciona. Los seis integrantes del equipo deslumbraron al jurado con su ‘actitud y gran expresividad en su puesta en escena’ interpretando una vistosa coreografía de salsa al ritmo de la música de Gilberto Santa Rosa, uno de los grandes soneros del mundo de la salsa. En resumen, ‘una gran actuación que consiguió hacer vibrar a todos los asistentes’.
Ti Automotiv se convirtió en el segundo clasificado con una coreografía de Comercial Dance, un estilo de danza urbana. Y Zabala Innovation Consulting, en el tercer clasificado, bailando Modern Jazz al son de la banda sonora de la película La la land.
Desde el jurado, compuesto por tres representantes de Le Bal y una representante de Zentral, señalan ‘el gran nivel técnico expuesto en las coreografías de todos los equipos’, además de la ‘gran calidad del vestuario’.
Tras la actuación de las ocho empresas, y como colofón al evento, actuaron dos grupos de alumnas de danza moderna y contemporánea de la escuela de baile y danza Le Bal: el grupo de competición Entelequia y la compañía Le Bal.
La escuela de baile Le Bal apoya el lema “Empresas Felices”
El lema de este año del Desafío Empresas es “Empresas Felices”. Y quiere concienciar de la importancia de la salud emocional, protagonista del 30% de las bajas laborales en España (relacionadas con ansiedad y estrés).
La escuela de baile y danza Le Bal valora esta competición como ‘una experiencia muy positiva porque acerca el mundo de la danza a las empresas’ destacando que ‘el baile es una actividad que requiere de un esfuerzo y coordinación entre los que lo practican que contribuye a crear un vínculo de unión entre los empleados y además mejora el ambiente laboral y su salud emocional ya que se realiza en un entorno de ocio’.
Desde Le Bal quieren agradecer a todas las empresas participantes ‘la gran entrega y esfuerzo que han puesto’.
‘Muchas personas no conocían el estilo de baile que tenían que bailar, e incluso algunas de ellas no había bailado nunca, por lo que valoramos enormemente que se hayan enfrentado a este reto de baile con tantas ganas e ilusión, que se ha visto recompensado con un gran resultado final’, han señalado desde Le Bal.









