¿Dónde puedo tatuarme en Pamplona?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Moshi Moshi es un estudio de tattoos especializado en realismo y micro realismo

La moda del tatuaje no es sólo una moda. Esta práctica consistente en dibujarse la piel con dibujos y simbologías varias se ha establecido en la sociedad de nuestros días como un arte al que cada vez menos personas quieren renunciar. Y es que si bien antes lo que salía de la norma era llevar algún tipo de tattoo en el cuerpo, en los momentos que corren nos sorprendemos al conocer a alguien que no se ha dejado grabar la piel. Y lo cierto es que son pocas las personas que pertenecen a este colectivo.

Lo primero que una persona tiene en cuenta a la hora de tatuarse es el diseño que va a querer llevar toda la vida. Un tatuaje es una seña de identidad que sutilmente nos da alguna información de la persona que lo lleva. Lo cierto es que los diseños son tan variados como personas hay en el mundo, además de existir un montón de estilos diferentes con los que nos vamos a sentir más o menos atraídos. 

El realismo es una técnica que representa fielmente la realidad y que no utiliza ningún elemento de idealización para crear sus diseños

Uno de los estilos más recurrentes y que más gustan es el realismo. El realismo es una tendencia artística que consiste en representar fielmente la realidad y que crea una cierta tensión emocional sin necesidad de llevar a cabo ninguna idealización. Es decir, un tatuaje realista es una representación gráfica de cualquier elemento de nuestra realidad, como si estuviéramos viendo una fotografía. Precisamente por ello, se trata de una de las técnicas más complicadas de llevar a cabo, así que lo más importante es encontrar a profesionales que estén familiarizados con el estilo para evitar que nos hagan una chapuza.

Moshi moshi tatuajes Pamplona es uno de los estudios de la ciudad que precisamente trabaja fielmente con el realismo. Con una larga trayectoria en el mundo del tattoo, su tatuador en la ciudad, Diego Gómez Salquero, está especializado en tatuajes de realismo y micro realismo, así como fineline, dotwork (puntillismo) o black and grey, aunque el estudio también está capacitado para diseñar cualquier pieza de otro estilo. Y es que la mejor garantía para que un cliente quede satisfecho con el resultado final es que tenga la seguridad que está en manos de alguien que ama el arte y que tiene todo un seguido de proyectos a sus espaldas.

“Ponemos todo de nuestra parte para plasmar parte de tu personalidad en un tattoo y hacer que sientas orgullo de los diseños que cubren tu piel”, explican en su página web los profesionales del estudio. Se trata de un lugar seguro y confiable para grabarse la piel con un mensaje que cada persona va a lucir durante toda la vida. 

Algunos de los otros estilos que hay para hacerte el tatuaje que quieres

Además de realismo, Salquero es un experto en realizar trabajos de estilo black and greu, blackwork o que usa tinta negra para cubrir fragmentos de piel enteros con ese color. Normalmente, este tipo de estilos se mezclan con figuras geométricas complejas que se centran en el flujo del diseño y el cuerpo. ¿Pero qué otros estilos podemos encontrar en el mundo del tatuaje?

- Trash Polka: Creado en 2014 por un estudio alemán, se trata de una mezcla entre “realismo y basura”, es decir, entre lo natural y lo abstracto, el pasado y el futuro. Busca mezclar contrastes para crear una cierta armonía a partir de la combinación entre figuras geométricas, manchas de pintura, siluetas o retratos, espacios vacíos que forman figuras, brochazos, líneas sueltas y letras, contrastando sobretodo los colores negro y rojo.

- Acuarela o Watercolor: Es uno de los estilos que más populares se ha vuelto en los últimos tiempos por contener una paradoja: en lugar de parecer tatuajes, parecen pinturas hechas con un pincel. Su característica más relevante es que tienen un gran colorido y su forma compone una fusión entre pintura y piel que se asemeja a las acuarelas de los cuadros. Esta técnica es bastante compleja, así que será necesario tanto contar con un profesional que la domine como disponer de los colores apropiados y de la suficiente calidad para que quede una pieza perfecta.

- Old School: ¿Qué decir de este estilo, quizás el más popular tras el realismo? La técnica combina colores vívidos e iconografía cercana al mundo de los marineros o con el imaginario estadounidense. Anclas, barcos, sirenas, botellas de licor, águilas, golondrinas, todo terrenos y otros elementos de este rollo se mezclan entre colores limitados y rápidamente identificables: rojo, amarillo, negro y poco más, todo delimitado con líneas negras gruesas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN