La recomendación general es no salir a la calle hasta que la crecida baje y llamar al 112 o utilizar la app #My112 en caso de emergencia
Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2019
La intensa tormenta ha provocado unas inundaciones históricas este lunes por la tarde en Tafalla, con el desbordamiento del río Cidacos, anegando calles, arrastrando coches y dejando a la ciudad aislada por el agua.
También la situación es complicada en Pueyo donde la carretera N-121 está literalmente rota por el agua.La crecida del rio llega ya en Tafalla a los 277 m/segundo, y todavía no se ha estabilizado.
No hay que lamentar daños personales hasta el momento, aunque la recomendación general es no salir a la calle hasta que la crecida baje y llamar al 112 o utilizar la app My112 en caso de emergencia.
SOS Navarra ha activado desde esta tarde el plan de inundaciones del río Cidacos, y se han destacado en Tafalla a agentes de Policía Foral y en río Cidacos a bomberos del parque central de Cordovilla y los parques comarcales de Tafalla, Peralta, Lodosa, Estella y Tudela. También se ha movilizado el Grupo de Rescate Acuático de bomberos.
Se moviliza también grupo Proteccion Civil de Milagro y alertadas Cruz Roja y DYA.
Prealertados también los alcaldes de las localidades ribereñas del río Aragón. La consejera Beaumont y el director general de Interior siguen la situación desde la sala de coordinación 112.
Las imágenes que llegan desde las redes sociales son muy impactantes.








