Sin heridos por asta de toro en el séptimo encierro
Pamplona-Iruña, 13 de julio de 2019
Los toros de la ganadería de La Palmosilla, procedentes de Tárifa (Cádiz) se estrenaron en Sanfermines con un séptimo encierro muy emocionante y además muy rápido, ya que han completado el encierro en un tiempo casi récord de 2 minutos y 12 segundos.
En la cuesta de Santo Domingo, los toros han pisoteado a dos corredores, y rápidamente una paraje de astados se ha adelantado a los bueyes, dando más emoción a la carrera. Ya en la Plaza Consistorial eran tres los toros que marcaban la delantera del encierro, y al tomar la curva de Mercaderes,la velocidad de los mismos ha generado que alguno de los toros tropezara levemente sin parar la carrera.
Pese a todo, la nobleza de los toros que no han lanzado miradas ni tampoco derrotes a ambos lados, ha evitado mayor peligro en la Estafeta , donde ha habido algunas caídas provocado por las numerosas personas que han participado en el séptimo encierro.
Un mozo ha quedado "emparedado" entre los toros, y finalmente ha logrado salir del lance cayendose al suelo.
Lo más peligroso ha sido al final de la Estafeta y en la bajada al callejón donde un mozo a visto como uno de los morlacos le rozaba con el pitón, aunque el capotico de San Fermín ha hecho el resto, y todo ha quedado en un susto.
Desde el CHN, han asegurado que el encierro había sido del más tranquilo, con dos heridos por traumatismos craneales uno en Santo Domingo y otro en la Estafeta, en principio leves. Y al centro de urgencias San Martín se han derivado a otros dos corredores por contusiones menores.







