Es importante optar por un centro cercano y que ofrezca una atención integral e individual para el residente
Pamplona-Iruña, 1 de agosto de 2019
En los últimos años, y como consecuencia de las mejoras de la calidad y esperanza de vida en las últimas décadas se ha incrementado el número de personas mayores, que necesitan de continuos cuidados.
Muchas familias no disponen de un espacio o vivienda adecuada ni adaptada a las necesidades de los mayores, tampoco cuentan con conocimientos especializados en cuidados, y el ritmo de vida actual hace imposible que podamos atender 24 horas al día, 365 días al año, a nuestros mayores, como se merecen. Por eso, y siempre contando con el asesoramiento de los servicios sociales, existen múltiples opciones para que nuestros mayores puedan disponer del mejor lugar para estar cuidado de una forma integral.
Si estás buscando una residencia de ancianos, es conveniente consultar y conocer todos los servicios que se ofrecen en este tipo de residencias, y optar por las mejores, como la residencia de ancianos en Pamplona Solera situada en pleno parque de La Vaguada de Pamplona, en un entorno tranquilo y apacible para los mayores.
Esta residencia La Vaguada, situada en el barrio de San Juan de Pamplona, cuenta con la más amplia y profesional intervención en atención médica, servicio de enfermería, rehabilitación física, terapia ocupacional, atención psicosocial, servicio de farmacia, animación social, servicio de podología y dietética, dentista, atención religiosa, asesoramiento familiar, orientación y acogida.
En este tipo de centros , los residentes obtienen una atención geriátrica integral de altísima calidad donde cada diagnóstico, evaluación, tratamiento y terapia son individualizados a las necesidades específicas de cada persona.
Y es que es clave la atención de todos los factores sociales y los que puedan afectar a la salud de las personas mayores con limitaciones en sus capacidades.
Por otro lado, nuestros mayores podrán participar de todas las actividades que promueven el envejecimiento activo: actividades para trabajar aspectos cognitivos, físicas, lúdicas y sociales, integrando al mismo tiempo la participación de las familias.
No en vano, con 15 años de experiencia en la Gestión Asistencial, La Residencia La Vaguada, situada en la calle Monasterio de Irache número 76, de Pamplona, se ha convertido en un referente de calidad en este tipo de servicios a la tercera edad en la capital navarra. Junto a ello, el recurso Residencial y el Centro de Día han configurado un modelo de atención Asistencial exitoso, que se amplía con servicios especializados que ayudarán mejorar la salud y autonomía de los pacientes.
Este tipo de residencias cuentan con un programa de entrenamiento en actividades de la vida diaria, diseñado para mantener la autonomía funcional en actividades básicas e instrumentadas de las personas mayores. Por ejemplo, los mayores pueden conocer y recordar aspectos relacionados con la dieta saludable y equilibrada, uso de nuevas tecnologías, manejo del dinero, beneficios del aseo, uso de utensilios, asesoramiento de ayudas técnicas. Por otro lado, se realizan programas de estimulación y mantenimiento cognitivo, como actividades y talleres de memoria, lenguaje, praxis y atención-concentración, estimulación basada en el método Montessori, sesiones de buenos días y orientación a la realidad, lecto-escritura, cálculo, dibujo y sesiones de reminiscencia.
Existen además novedosos programas de estimulación sensorial que consiste en un amplio abanico de técnicas y actividades dirigidas a proporcionar todo un conjunto de sensaciones y estímulos específicos a los residentes, e incluyen visualización de cortometrajes y documentales, obras de arte, luces de colores suaves, caleidoscopios, música del pasado, sonidos de la naturaleza.
También se ofertan talleres de envejecimiento activo, diseñados para impartir dentro de la vida diaria del residente estableciéndose grupos de trabajo en función del estado cognitivo, las características personales y afinidades de cada uno de ellos. Aquí hay oferta de talleres de músicas de la memoria, recorridos virtuales por el mundo, talleres de cocina, aromaterapia, terapia asistida con animales, laborterapia, y yoga.
Como no, estas residencias cuentan con servicios de mantenimiento de equipamiento, mantenimiento de instalaciones, revisiones y supervisión de infraestructuras; máxima limpieza de instalaciones y equipamiento de uso de residentes y profesionales; servicio de lavandería, planchado y etiquetaje de ropa de los residentes y peluquería a disposición de todos los residentes: lavado, corte y peinado.
Además, existe el centro de Solera Residencial Torre Monreal, en Tudela, para los residentes en la capital ribera y sus proximidades.








