La nueva sala de extracciones para pediatría no evita las colas para sacarse sangre en Príncipe de Viana

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A primera hora de este martes el lleno era completo, y los pacientes aguardaban de pie, fuera de la sala de extracciones general del Centro de Consultas Príncipe de Viana

Pamplona, 11 de marzo

Pese al anuncio realizado la semana pasada por el departamento de Salud de poner en marcha una nueva sala de extracciones de sangre para pacientes pediátricos, este martes se han podido ver de nuevo imágenes de lleno absoluto en la sala de espera situada en el sótano del Centro de Consultas Príncipe de Viana.

sangreGente en los pasillos, y de pie, esperando su turno se han convertido, pese a las anunciadas mejoras, en imágenes demasiado habituales en la sanidad navarra.

Como se recordará, el pasado miércoles el departamento de Salud explicaba que se había puesto en marcha una nueva sala de extracciones de sangre exclusivamente dedicada a pacientes de Pediatría, y situada en la planta baja del Centro de Consultas Príncipe de Viana. La nueva sala atiende a pacientes de entre 0 y 15 años, procedentes de las consultas de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Navarra, y recepcionará también las muestras de orina y heces de estos pacientes.

El horario de funcionamiento es de 8:30 a 11:45 horas. Después de esa hora y hasta las 14:00 se seguirá atendiendo en la sala general de extracciones de la planta sótano del Centro de Consultas Príncipe de Viana, que este martes estaba repleta de personas.

La atención será mediante cita programada, a fin de evitar esperas a los pacientes, si bien se atenderá a demanda en aquellos casos en los que la extracción deba realizarse tras la consulta médica, para evitar viajes innecesarios a los niños.

La Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra espera que este nuevo punto de extracciones mejore la calidad y rapidez en la atención a los pacientes pediátricos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN