Asimismo, el consistorio cobrará a estos vecinos una tasa de 100 euros por la inspección realizada debido al incumplimiento de las ordenanzas municipales
Pamplona, 12 de marzo
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la concejalía delegada de Urbanismo y Vivienda ha adoptado una resolución por la que se sanciona con una multa mensual de 600 euros a la comunidad de vecinos de la calle Tejería número 9, en el Casco Antiguo de Pamplona por la no realización de unas obras de rehabilitación que arreglaran los desperfectos en este edificio requeridas hasta en tres ocasiones por el consistorio. Esta resolución no es firme, por lo que cabe recurso.
Los propietarios alegaron, aunque el Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado en la resolución sus pretensiones, recordando que no todavía éstos no han dado cumplimiento a lo requerido por el consistorio, ya que se menciona el encargo de un proyecto de ejecución de obra pero no se presenta justificación de la contratación, ni fecha cierta de entrega del mismo.
Por este motivo, se impone esa multa de 600 euros a la Comunidad de Propietarios de Tejería, número 9, una cantidad que se irá acumulando mensualmente de no atenderse a los requerimientos del área de Urbanismo. Para evitar la imposición automática de estas multas, el consistorio recuerda que los copropietarios deberán notificar por escrito que se han cumplido las resoluciones.
Junto a ello, el Ayuntamiento de Pamplona cobrará otros 100 euros a los vecinos de este portal de la calle Tejería por la tasa por inspecciones en edificios con motivo de infracciones o incumplimiento de acuerdos y ordenanzas municipales para el año 2014.








