Al menos dos vehículos estacionados en el parking subterráneo del centro han sido calcinados y otro afectado por las llamas. El intenso humo ha obligado a desalojar el establecimiento comercial
Artica, 12 de marzo
El intenso humo en el parking, situado en el sótano de este centro comercial ha obligado al desalojo del mismo sobre las siete de la tarde de este miércoles. El incendio de un vehículo en el garaje subterráneo situado bajo el supermercado Caprabo de Artica ha provocado el desalojo preventivo de los empleados y clientes que en ese momento se encontraban en el establecimiento, sin que ninguno de ellos requiriera asistencia sanitaria. El fuego también ha afectado parcialmente a un turismo que se encontraba aparcado cerca del siniestrado.
No han resultado dañadas las instalaciones del supermercado, y la afección en el garaje ha sido mínima.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 19.21 horas y ha enviado al lugar un camión autobomba del parque de bomberos de Cordovilla. El sistema antiincendios del garaje se ha activado y ha contenido las llamas, que han sido apagadas por los bomberos en unos 15 minutos.
Algo del humo generado por el incendio ha penetrado en el centro comercial, lo que ha aconsejado su desalojo, que se ha producido de forma ordenada y sin incidentes.
Una vez extinguidas las llamas los bomberos han solicitado el envío de dos equipos de ventilación del parque de Pamplona (Trinitarios), que a las 21.30 seguían funcionando para evacuar el humo acumulado en el garaje.
La Policía Foral ha enviado patrullas que han participado en el desalojo junto a agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro.










