El despliegue de la fibra óptica de Telefónica llegará a casi todo el municipio, incluido los polígonos industriales
Burlada, 14 de marzo
Unos 6.000 usuarios de la compañía Telefónica en Burlada podrán acceder a las ventajas de la fibra óptica durante este mismo año 2014, según un reciente acuerdo al que la compañía ha llegado con el Ayuntamiento de Burlada.
De esta manera Burlada contará con un masivo e intensivo despliegue de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) durante 2014 lo que supone la práctica totalidad del municipio, incluido los polígonos industriales. Esta estrategia se encuadra en la apuesta global y real de Telefónica por dotar a los núcleos importantes de población de Navarra de esta tecnología que asienta el esfuerzo de la Compañía en la calidad y el servicio.
La estrategia de Telefónica Navarra para la instalación de la fibra óptica en Burlada se incluye dentro de las inversiones de más de 11 millones de euros durante 2014, que se suman al gran esfuerzo inversor de la Compañía en el Territorio Foral en los últimos cinco años con más de 150 millones de euros. En este sentido, parte de las inversiones irán al despliegue de la fibra óptica en Burlada lo que posibilitará que unas 6.000 unidades inmobiliarias (viviendas y empresas) puedan disponer de la FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) durante 2014.
“Navarra –en palabras de Roberto Mercero Igoa, Director de Telefónica en Navarra-- ha sido una Comunidad activa, como se demuestra el avance que ya se ha producido en la capital, y ahora en Burlada, en la implantación de fibra óptica, un elemento de competitividad que en el caso de las empresas supone una herramienta eficaz para superar la crisis al contar con un mejor acceso a los mercados, sobre todo internacionales, y ganar, de esta forma, en competitividad y en el ahorro de costes. En el caso de los hogares, destaca la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de múltiples usuarios sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, contando con la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones”.
Gracias a la intensificación de la fibra óptica, Telefónica dispondrá en Burlada de la red de banda ancha fija “más potente, completa e integrada del mercado”. Mercero destacó el impulso del Ayuntamiento de Burlada por la implantación de la fibra óptica “para dotar a sus habitantes de una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer, según aumente la demanda de conectividad de los clientes”. El despliegue de la fibra óptica hasta las propias viviendas supone que sus habitantes cuentan, entre otras ventajas, con nuevos servicios de valor añadido en red, como almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones y una mejor supervisión de los servicios. “Telefónica –afirmó Mercero-- ha sido la pionera en Navarra en ofrecer el enlace de fibra óptica hasta las propias instalaciones del cliente, lo que no está previsto que lleven a cabo otros operadores competencia de Telefónica”.
Roberto Mercero ha subrayado, asimismo, que la estrategia se centra también en la calidad y el servicio: “Movistar es el operador que más rapidez ofrece, pero lo más importante es que es el operador que proporciona más calidad en España, según el estudio de la Asociación de Internautas. Solo Movistar supera los 8 puntos y lo califican de operador estable y fiable”. Y avala la trayectoria de la Compañía el estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicaciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces), quien determina que “Movistar es la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente con una puntuación que roza el 7 sobre 10, muy por encima del resto de los operadores; igual sucede en el servicio de atención comercial, en la asistencia técnica y en la cooperación y trato al cliente”.
Sobre este último aspecto, también Telefónica ha mejorado sustancialmente: frente a una ratio de reclamaciones del 0,54% por cada 10.000 clientes que tiene Telefónica, el resto de las operadoras se sitúan por encima del 2% por cada 10.000 habitantes y en un caso roza el 3% por cada 10.000 habitantes. “Sin duda –puntualizó Herrero--, esta mejora ha sido, entre otros aspectos, fruto de la instalación en España de los Call Center que, en estos momentos, gestionan el 76 por ciento de las consultas y que irá aumentando a lo largo del año.
Telefónica ha sido elegida, además, entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera, según un estudio de la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos Hay Group, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.








