La Comisión de Control de Osasuna resalta el impacto de las primas por el ascenso en el resultado negativo del ejercicio económico anterior del club

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Comisión de Control entrega su último informe

Pamplona-Iruña, 22 de octubre de 2019

El Club Atlético Osasuna informa de que ya está disponible el informe anual de la Comisión de Control Económico que va del 1 de julio de 2018 al 30 de diciembre de 2019. La Comisión de Control Económico está formada por los socios Joaquín Canalejo, Juan María Erice, Natividad Díaz y Gorka Azpíroz, así como por un representante de la Administración foral, José Julián Álava. El informe, que se presentará a los socios en la Asamblea General Ordinaria del próximo domingo, es el último que realiza la actual Comisión, que deberá ser renovada el próximo domingo. 

El club ha agradecido a Joaquín Canalejo, Juan María Erice, Natividad Díaz, Gorka Azpíroz y José Julián Álava el trabajo realizado durante estos cuatro últimos años, su discreción y la responsabilidad demostrada en el ejercicio de sus cargos. 

En cuanto al informe, la Comisión de Control repasa las grandes cifras de la entidad, destacando especialmente las consideraciones que realiza al respecto de la solvencia del club. "El patrimonio netro del club se reduce en 5,7 millones de euros como consecuencia del resultado negativo obtenido este ejercicio (2,9 millones)  y de un ajuste contable producido al modificar el crédito fiscal por bases imponibles negativas (1,9 millones). El motivo de dicho resultado ha sido el pago de la prima por ascenso, la cual ha supuesto un coste total de 5,5 millones de euros. De otro modo, el resultado final del ejercicio hubiera sido positivo, al igual que ha ocurrido en los últimos precedentes", asegura el informe.

"El capítulo de deudas a largo plazo (7,6 millones) se reduce en 3,4 millones, a causa de las cancelaciones de doss préstamos bancarios en vigor", explica la Comisión. "Las deudas a corto plazo (22,2 millones) se incrementan en 12,2 millones, principalmente por el aumento de la partida de Deudas con Entidades Deportivas por traspasos de jugadores (3,4 millones), Personal (3,3 millones de las primas de ascenso que se liquidan en Julio) y Administraciones Públicas (3,1 millones de las retenciones efectuadas por las mencionadas primas de ascenso)", aseguran los miembros de la Comisión.

"Con estos datos, los Fondos Propios o Patrimonio Neto son ahora del 34% del Pasivo Total, siendo el ratio de endeudamiento de 0,66 puntos, el cual se sitúa dentro de límites razonables", explica el informe, que se puede consultar íntegramente en el enlace disponible en esta misma noticia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN