Cruz Roja Navarra cuenta con 4.869 personas voluntarias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mujer, entre 21 y 30 años y con estudios secundarios, perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja

Pamplona-Iruña, 4 de diciembre de 2019

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja promueve el reconocimiento y el agradecimiento a la labor de las más de 200.000 personas que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables. En Navarra, actualmente, son 4.869 personas voluntarias.

Millones de personas reciben apoyo de Cruz Roja anualmente gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Este compromiso resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

El voluntariado de Cruz Roja está integrado por un 58.84% de mujeres y un 41.16% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 21 y 30 años (un 26%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios, un 43% tiene estudios secundarios. En cuanto a su ocupación, el 21.73% del voluntariado es estudiante.

En Navarra, el 60.80% de las personas voluntarias son mujeres y el 39,20% hombres. A lo largo de 2018 actuaron desde 17 Asambleas locales, 9 puntos de presencia local y 22 puntos de actividad, alcanzando 270 municipios con cobertura de Cruz Roja y un total de 40.600 participantes en los diferentes proyectos.

Apuesta por las nuevas tecnologías

En una sociedad en plena transformación digital son muchos los beneficios que aporta la tecnología para crear nuevas formas de comunicarse, rápidas, directas, eficaces y transparentes. Cruz Roja es la organización que moviliza al mayor volumen de voluntariado en nuestro país y ha decidido dar un paso más para adaptarse a esta revolución tecnológica y utilizar la innovación y la tecnología para ayudar a las personas más vulnerables.

En su apuesta por la innovación y la utilización de la tecnología a favor de las personas vulnerables, ha dado un paso más para que hacer voluntariado sea cada vez más fácil, ágil y flexible.Gracias a la utilización de tecnologías como la geolocalización y la gestión de la información, Cruz Roja ha puesto en marcha una aplicación móvil que va a cambiar para siempre la forma de participar con el #VoluntariadoATuMedida

Con la nueva aplicación móvil de Cruz Roja, ayudar ahora es mucho más fácil porque puede adaptar el voluntariado a su tiempo e intereses y colaborar en actividades que están próximas, incluso desde casa. La aplicación se puede descargar desde la web www.voluntariadoatumedida.org 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN