Las líneas que viajan a Vitoria, Jaca o Logroño incrementan en un 20% el número de plazas para facilitar los traslados de los usuarios
Pamplona-Iruña, 18 de diciembre de 2019
Los días de mayor demanda del autobús serán este viernes 20 y el sábado 21 de diciembre por la operación salida de las navidades. Esos dos días en la Estación de autobuses de Pamplona están programadas 581 expediciones con 33.000 asientos.
Las líneas de autobús interurbano que salen desde Pamplona a diferentes localidades como Vitoria, Jaca, o que la que viaja desde Viana a Logroño incrementarán sus plazas en un 20% para adaptarse a la movilidad que exigen las fiestas de Navidad. Sin embargo las líneas que comunican Pamplona con Zaragoza o Soria disminuirán las expediciones por la falta de estudiantes.
Las empresa del transporte de viajeros recuerdan que, como es habitual en estas fechas, se produce un ajuste en horarios en las fechas más señaladas . El aumento de plazas se concentra especialmente en las líneas que comunican Pamplona con Jaca y Vitoria.
Las líneas de autobús interurbano que comunican los diferentes pueblos de Navarra mantienen los horarios habituales; y en caso de que exista más demanda en taquilla, se refuerzan los servicios en el mismo día.
Navidad y Año Nuevo
El transporte interurbano se suspende los días de Navidad y Año Nuevo en la mayoría de las líneas y los días 24 y 31 de diciembre se reducen los últimos servicios con el fin de que todos los autocares lleguen a sus destinos antes de las 20.30h.
El día 6 de enero las líneas funcionan con normalidad absoluta, pero como festivo.
El autobús es hoy en día el medio que garantiza el grueso de la movilidad interurbana en transporte colectivo. Pueden consultar cualquier duda en las páginas web de las empresas adjudicatarias del servicio.








