El PPN propone a Navarra Suma iniciativas contra la "política pactista de Sánchez con el nacionalismo radical"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Popular presentará en ayuntamientos y parlamentos autonómicos mociones para que el presidente en funciones no alcance acuerdo alguno que vulnere la Constitución. 

Pamplona-Iruña, 23 de diciembre de 2019

El Partido Popular de Navarra ha manifestado este lunes que propondrá a la coalición Navarra Sum de la que forma parte en Navarra, diversas iniciativas, tanto en municipios como en el Parlamento de Navarra, para mostrar la postura contraria de la Comunidad Foral a la política de pactos que Pedro Sánchez está manteniendo con el nacionalismo radical, de cara a la próxima investidura.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de la actuación que a nivel nacional va a llevar la formación popular, presentando mociones en todos los parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos y cuyo objetivo es instar al presidente del Gobierno en funciones a que no alcance acuerdo alguno que vulnere la Constitución y el resto de ordenamiento jurídico.

"Al igual que ya ocurrió en Navarra, cuando María Chivite y el propio Sánchez decían que no iban a negociar con Bildu, ahora, con tal de seguir en Moncloa, el presidente en funciones parece dispuesto a romper todas las líneas rojas", han criticado desde el PP.

Según ha dicho el PP en un comunicado "las mociones que se presentarán tras el periodo navideño exigen conocer cual es la postura del PSOE ante las negociaciones que el presidente en funciones está asumiendo en sus negociaciones con los nacionalistas". "El Partido Popular quiere saber qué está negociando Pedro Sánchez con ERC, mientras Junqueras apela a un nuevo referéndum y dice que la independencia es irreversible. El Gobierno de España no puede depender de un preso condenado por sedición.", han dicho.

Para la formación popular navarra, "Sánchez está siguiendo ni más ni menos que los mismos pasos que en su momento se trazó la actual presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite. La lectura de los acontecimientos vividos en  Navarra, y la cesión constante a la que está sometida la actual presidenta, tanto por sus socios de Gobierno, como por Bildu, son una referencia desastrosa para el futuro que le espera al conjunto de España, si Sánchez vuelve a elegir los mismos socios que Chivite".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN